Recetas + Saludable + Sopas + Vegano

Sopa de brócoli y espinaca (super-protein-soup)

Especial saludable: un bosque de brócoli (parte 2)

2016. Una super sopa proteínica de brócoli y espinaca

Uno de los procesos más importantes cuando decides hacer una dieta es identificar tus objetivos. Eso es lo que más me gusta del transformation challenge que iniciamos hace dos semanas. Estamos en el reto de lograr cambios, pero ¿cuáles son? Los míos son muy claros: yo deseo que la alimentación que estoy teniendo me permita sobre todo mejorar mis habilidades para ciertos ejercicios físicos dentro de mis rutinas de CrossFit. Además de eso, aunque soy una persona de hábitos saludables y combino lo que como con ejercicio, quería conocer un poco más de nutrición y de cuanto realmente puedes adelgazar y aumentar masa muscular cuando extraes de tu dieta diaria el gluten, algunos lácteos, el azúcar y los licores (por lo general en mis fines de semana suelo acompañar las cenas con vino, o irme a un bar por un gin, una cerveza o un martini).

Por eso, en esa búsqueda cuando sabes que el pollo, los pescados y los huevos son fuentes altas de proteínas, me explicaron en una página web de nutrición que 5 vegetales que poseen más proteínas que carbohidratos son el repollo, las coles de bruselas, las habas, las espinacas y el brócoli. El repollo y las bruselas ya tienen su receta en este blog (te recomiendo integrar esas dos a tu alimentación diaria), pero esta semana enfocándonos en recetas muy saludables, decidimos sumergirnos en este bosque de brócoli que nos ha hecho muy feliz consumiéndolo en grandes cantidades esta semana.

_sopa de brocoli0419

Y entonces para darle también cabida a la espinaca, se me ocurrió una super protein-soup cargada de brócoli y espinacas con hinojo. Es deliciosa, muy vegana porque no lleva leche de ningún tipo y tiene mucho sabor con el hinojo y el jengibre. Amamos todo lo que es verde y está sopa brilla de eso! Que la disfruten! No olvides seguir mi instagram @food.o.grafo !

_brocoli0391

La receta de la super sopa proteínica o la sopa de brócoli con espinacas e hinojo

Para cuatro tazones de sopa.

Ingredientes:

500 gramos o 1 ramo grande de brócoli picado en trozos pequeños

10 a 15 hojas de espinaca

1/2 cebolla morada o roja

1 tbsp (cucharada) de jengibre rallado o picado en trozos pequeños (si le temes al picante reducelo a la mitad)

1/4 de taza de hinojo fresco picadito

3 tbsp (cucharadas) de cilantro picadito

1 diente de ajo

1 tbsp de pasta de tomate (si no puedes comer pasta de tomate, usa un tomate rojo rallado)

2 tbsp (cucharadas) de aceite de oliva

4 o 5 tazas de agua (empieza por 4)

1 tsp (cucharadita) de edulcorante, estevia o azúcar morena

2 tsp (cucharadita) de sal marina molida

3 tsp (cucharadita) de pimienta fresca molida

_brocoli0357

¿Qué hago?

Pico el ajo, la cebolla y el jengibre en trozos pequeños! También el brócoli y la espinaca. En una sopa se cocina todo más y más rápido cuando los trozos son pequeños.

_brocoli0398

En una olla pongo a sofreir la cebolla, el ajo y el jengibre en aceite de oliva por unos dos minutos o hasta asegurarme que la cebolla ya esté dorada. Usa fuego alto. Ve revolviendo con una paleta de madera ese sofrito, para que se cocine todo y se mezcle, ya que es poco el aceite.  Si vas a usar tomate rallado en vez de pasta de tomate, agregálo para que se cocine con la mezcla del sofrito.

sopa de brocoli (2)

Agrego el brócoli picado en trozos pequeños, la sal, la pimienta, el edulcorante (o azúcar) y revuelvo con la cebolla, el ajo y jengibre, dejando cocinar 3 minutos más. Continúo con la espinaca la cual se va cocinando hasta que sus hojas se arrugan y se vuelven super pequeñas. Agrego el cilantro y el hinojo y dejo que los vegetales se impregnen de estas especias cocinandose por dos minutos más.

sopa de brocoli (3)

Procedo a agregar 4 tazas de agua y mantengo el fuego alto hasta que hierva el agua. Una vez hierve llevo a fuego bajo y dejo ahí por 20 minutos para que el brócoli se ablande.

Apago el fuego y voy pasando con cuidado todo a una licuadora, y proceso hasta que me aseguro que todo se ha licuado y queda una crema muy verde. Yo a veces lo voy haciendo por tandas, paso una parte licuo y sigo pasando hasta que se llena el vaso.

sopa de brocoli (1)

Paso de nuevo a la olla, y vuelvo a calentar a fuego bajo, agregando la cucharada de pasta de tomate (si no le echaste tomate rallado) y pruebo. Si está muy suave puedes agregarle un poco más de sal, azúcar y pimienta. Y si te gusta picante puede agregarle unas gotitas de tabasco, ají o rocoto y mezclar.  Si te quedó muy concentrada o pastosa, puedes agregarle una taza más de agua, para hacerla más liquida, o rendirla un poco.

A esta sopa (o crema) no suelo echarle ningún tipo de leche, pero si más bien quieres suavizar algunos sabores, puedes agregar una taza de leche de soya o de leche descremada, pero a mi me gusta así concentrada de verde y super vegana!

_sopa de brocoli0409

Sirve con hojitas de hinojo o almendras fileteadas o gotas de leche de soya! Disfrútala, es super saludable y repleta de proteína! Estamos combinando dos vegetales que tienen más proteínas que hidratos de carbono para que tu vida saludable sea deliciosa!

_sopa de brocoli0413

_brocoli0334

Esta receta es avalada por CIENutrition (100nutrition).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,