Bebidas y cócteles + Navidad + Recetas

Coquito: cóctel puertorriqueño

2014. Coquito: cóctel puertorriqueño

Pasó mucho tiempo para que tuviera la oportunidad de visitar Puerto Rico y conocer un poco esa hermosa isla. Sin embargo, como muchas veces he dicho, una de las maneras de viajar es a través de la gastronomía, por lo que pienso que vine a tener un abreboca de la isla, cerca de un año antes de pisar su arena. Eso fue cuando Jorge en diciembre de 2014 nos preparó el Coquito, un cóctel dulce de navidad típico de la Isla del Encanto.

San Juan de Puerto Rico nos sorprendió en muchos sentidos: disfrutamos caminar por el centro y conocer sus viejas calles; tuvimos la oportunidad de comer mucho pulpo y mariscos, que son de nuestros preferidos; y además, nos bañamos en sus ricas playas. Aunque habíamos escuchado hablar de la amabilidad de los puertorriqueños, eso se cristalizó en sus tiendas y restaurantes. Realmente fueron cuatro días muy ricos, tan ricos que queremos volver para descubrir más lugares de la isla, entre ellos Vieques y Culebra.

Siempre la navidad ha estado asociada a climas invernales, chimeneas, San Nicolas o Santa en un trineo saliendo de montañas nevadas y demás. Pero se termina un 2016 que para mí ha sido un magnifico año en muchos sentidos, y yo no quiero congelar estos días, si no traer calidez. Quiero que el fin de este año sea una isla como Puerto Rico: llena de calor humano y alegría, el que haga del 2017 un año lleno de buena energía. Les comparto esta receta de un cóctel dulce como lo es el Coquito, usual en la navidad puertorriqueña, para que brinden con él por todo lo bueno que está por llegar. Feliz año y que el impar que está por venir esté repleto de alegrías, salud, pero sobre todo de gratitud, porque tenemos muchas cosas buenas por las que agradecer.

La receta del Coquito

Para 4 vasos de cóctel o media botella

Ingredientes:

1 lata de leche condensanda (de 400 gramos aproximadamente)

1 lata de leche de coco

1 lata de leche evaporada

½ taza de ron añejo oscuro

2 onzas de brandy o en su defecto reemplazar por whisky

Pizca de canela

¿Qué hago?

1 Tomo una licuadora y agrego todos los ingredientes excepto la canela y varios cubos de hielo.

2 Pongo a licuar, sirvo en vasos. Polvoreo un poco de canela en la superficie y brindo por muchas cosas buenas que nos van a pasar!

Tip #1: Este es un licor dulce, pero no lleva huevo como el ponche crema o el sabajón. Hay recetas que le agregan vainilla o que decoran con un palito de canela.

Si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirme por instagram @food.o.grafo o por mi email foodografos@gmail.com. Que tengan un feliz año!!!

Etiquetas: , , , , , , , , ,