Ovolacto + Postres + Recetas + Saludable

Mousse de mandarina

2016. Mousse de Mandarina

Colombia es el único país en el mundo que he conocido, en el que tomarse un jugo de mandarina no es un lujo. Para los adictos al citrico como yo, es una muy buena noticia, ya que en casi cualquier esquina de Bogotá te puedan vender un delicioso y dulce jugo de mandarina.

En mi búsqueda latente de nuevas frutas, he descubierto que en este país, hay más de 6 variedades de mandarinas (seguramente hay más, pero me refiero a las que yo identifico visualmente cuando voy al mercado). Unas muy dulces, otras un poco más ácidas, pero de las cuales disfruto durante todo el año cuando me antojo.

Por eso, fue que revisando recetas para este 2017, en el libro saludable de Scannone, uno de los principales exponentes de la cocina venezolana, encontré una receta muy saludable de un mousse de mandarina, que ha resultado ser una delicia y que en casa lo solemos hacer con cierta frecuencia. Este es un gran descubrimiento, porque se aprovecha al máximo la mandarina (jugo, gajos y piel) y se espesa con yogur sin azúcar. Es un postre perfecto porque está lleno del sabor de este cítrico y puedes comerlo cuando quieras! Que lo disfruten!

La receta del mousse de mandarina

Para 4 a 6 porciones

Ingredientes:

2 tazas de jugo de mandarina (para el mousse usarás 1 ½ y para decorar media taza en reserva)

1 tsp (cucharadita) de piel de mandarina rallada

150 gramos de yogur natural plano espeso sin azúcar

2 tbsp (cucharada de edulcorante tipo estevia o cualquier otro). Puedes usar azúcar refinada, pero yo uso edulcorante.

15 gramos de gelatina sin sabor

¼ a 1/3 de taza de agua

1 taza de gajos de mandarina

Para decorar: hojas de yerbabuena

¿Qué hago?

1 Hago jugo de mandarina (si no lo compré hecho) usando un exprimidor de naranjas o de limones (es un poco más largo el proceso). Rallo la piel de mandarina.

2 En un bowl pongo el jugo de mandarina (1 taza y media), el yogur, la ralladura de piel de la fruta y el edulcorante, y bato manualmente hasta que se mezclen bien.

3 Hidrato la gelatina en el agua. Luego caliento en baño de maría para que se disuelva bien la gelatina, y en ese momento que ya está bien disuelta, vierto en el bowl del jugo y yogur y mezclo bien.

4 Vierto en 6 moldes pequeños-individuales y meto en la nevera al menos 30 minutos para que enfríen y cuajen bien.

5 Una vez han cuajado, sirvo el mousse en un plato, agrego alrededor un poquito de jugo, coloco dos hojas de yerbabuena y unos gajos de mandarina, y disfruto!!!

Tip #1: es probable que sea un poco difícil desmoldar el mousse. Mi recomendación es agregarle un poquito de agua caliente al molde (por fuera) para que eso suavice el mousse y salga más fácil. Usa un cuchillo en los bordes del mousse para despegarlo del molde.

Este postre es perfecto para una dieta vegetariana o para perder peso, porque es libre de azúcar, gluten y muy saludable.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,