Ovolacto + Recetas + Saludable + Vegano

Fideos de zucchini con pesto (zucchini noodles)

2017. Fideos de Zucchini con pesto (o zucchini noodles)

No es si no hasta cierta edad en la que comprendes el valor del tiempo. Cuando somos niños y cumplimos años, esperar hasta el año siguiente parece una eternidad. Cuando viajas en auto, llegar a un parque puede convertir las agujas del reloj en sensaciones de siglos. Pero cuando ya eres un adulto, todo eso cambia. Cada día que vives se vuelve como un instante apenas, y quieres disfrutar todo tanto como si pudieras congelar muchos de esos momentos y quedarte en ellos.

El 2017 está pasando volando. Lo dice el calendario, no son ideas mías. A empezó mayo, cuando hasta hace poco estamos montando el árbol de navidad en casa. Pero me doy cuenta que hasta ahora el año va bien en muchos aspectos. Tal vez soy insoportablemente positivo, pero eso es lo que siento.

Sin embargo, debo reconocer que aunque he disfrutado muchas cenas, muchos viajes, mi cuerpo ya empieza a pedir una parada: como he tenido que hacer algunos viajes de trabajo a lugares un poco complicados, me he descuidado con la alimentación. Por eso este mayo, hemos decidido en casa hacer una dieta de un mes. Regalarnos un mes saludable y que sirva para hacer algo de détox: reemplazaremos los postres por frutas, comeremos carbohidratos nobles, eliminaremos las bebidas alcohólicas (dejándonos un par de días de holgura por si surge algún evento), nos alimentaremos sin carnes rojas y gluten, y las únicas grasas serán las provenientes del aceite de oliva y coco. Por eso, para arrancar este magnífico mayo primaveral traemos al blog una receta de vegetales crudos que simulan los espaguetis: los zucchini noodles. Es deliciosa y potente! Que lo disfruten!

La receta de los fideos de zucchini o calabacín

Para 4 personas

Ingredientes:

1 o 2 zucchini grandes amarillos o verdes

1 diente de ajo

2 tazas de hojas de albahaca

1/3 taza de aceite de oliva

1 tsp (cucharadita) de sal

1 tsp (cucharadita) de pimienta recién molida

12 tomates cherry

1 limón jugoso (que te salgan unas dos cucharadas)

1 tbsp (cucharada) de ajonjolí

Opcional: 10 bocconcini de mozzarella (si eres vegano usa tofu fresco)

¿Qué hago?

1 Preparo el pesto. En un procesador coloco la albahaca, ajo, sal y pimienta. Mientras se trituran y mezclan los ingredientes voy agregando gradualmente el aceite de oliva.

2 Hago los fideos de calabacín con la ayuda de un rallado kiwi pro slicer, o una mandolina o un pelador de julianas, depende el que tengas o el que encuentres en tu país de residencia. Yo uso el kiwi pro slicer, que es el objeto que se muestra aquí:

3 En un bowl agrego los fideos y baño de pesto y ajonjolí.

4 Exprimo un poco de limón, mezclo y coloco tomates cherry y bocconcini encima para servir.

5 Disfruto de mis zucchini noodles comiendo con un tenedor como si fueran espaguetis o usando palitos chinos.

Tip #1: esta receta perfectamente puede ser crudivegana, solo no le coloques queso.

Tip #2: puedes agregar si quieres parmesano rallado al pesto mientras lo licúas y le dará un rico sabor.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,