Recetas + Saludable + Vegano

Pesto vegano

2017. Pesto vegano

En un libro de cocina vegana que hemos estado revisando en casa, dicen algo en lo que creemos: uno en la experiencia de comer platos libres de proteína animal (incluidos los lácteos) no necesariamente debe buscar todo el tiempo encontrar sustitutos para todo. Eso es cierto, y por eso nosotros tratamos de que nuestros días veganos sean originales y creativos.

Sin embargo, hay casos donde sí o si necesitamos sustituir opciones o buscar reemplazos. Por ejemplo, en un sencillo capuchino si queremos usar leche de soya o en platos que lleven caldos a base de carnes o pescados. Para mí, el pesto tradicional con su porcentaje de parmesano es fantástico y sabe delicioso, pero como nos gusta tener opciones para nuestros amigos veganos, para los intolerantes a la lactosa, e incluso para nosotros mismos los días que no queramos consumir solo vegetales, pues hice la prueba en casa de un pesto vegano y quedó delicioso! Los invito a conocer la receta y a implementar esta nueva opción. Que lo disfruten!

La receta del pesto vegano

Ingredientes

4 tazas de hojas de albahaca fresca

2 a 3 dientes de ajo

½ taza de almendras enteras o fileteadas (o puedo usar piñones tostados como substituto)

½ taza de aceite de oliva

1 limón

1 tsp (cucharadita) de pimienta molida

½ taza de tofu natural en cuadritos

2 tbsp (cucharadas) de levadura de cerveza en polvo (cuando no tengo sustituyo por miga de pan)

¿Qué hago?

1 Agrego todos los ingredientes a la licuadora y mezclo por 60 segundos o más. Si se dificulta el licuado agrego un chorrito leve de agua o de aceite adicional.

2 Sirvo con una rica pasta como esta que encontramos vegana de frijoles negros! O con ensalada o con fideos de zucchini, o con una rodaja de pan! Es muy rico!

El pesto dura un par de semana si lo envasas en un frasco de vidrio le colocas un chorrito de aceite en el tope y almacenas bien cerrado en la nevera.

Tip #1: no dejes de usar un fruto seco.  Si no tienes almendras o piñones, usa nueces.

Si tienes alguna duda sobre la receta no dejes de contactarme a través de instagram @food.o.grafo o por foodografos@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,