Ovolacto + Recetas

Dip de tomate seco

2008. Dip de tomate seco

Si quisiera hablar con detalle sobre la amistad que tengo con mi querido amigo Fernando Pires no serían estas cortas líneas, sino páginas y tomos enteros. Él es, con seguridad, una de las historias de amistad más importantes que he tenido a lo largo de mi vida, sobre todo de la que viví en Caracas. Apareció en una tarde de miércoles en el año 2002 en la heladería Parmalat de las Mercedes acompañado de una amiga que teníamos en común. La verdad es que me cayó un poco mal al principio, no recuerdo bien por qué, pero no fue como con otras amistades que hay ciertos encantos a primer momento.

Pero eso igual no importa, porque el hecho es que Fernando se volvió durante varios años mi confidente y la persona que me ha ayudado más en todo ese proceso que tenemos que vivir en aceptar y entender nuestra sexualidad tal y como es. Fer siempre fue un verdadero apoyo y una gran compañía en esos años de una Caracas que disfrutamos mucho y en la que fui creando las amistades que hoy día puedo decir que son mis grandes amigos de vida. Todavía me pregunto cómo pasábamos horas conversando en el mirador de Valle Arriba por la noche sin temerle a ningún vestigio de inseguridad de la ciudad. Era para nosotros más importante nuestras confianzas que cualquier elemento de nuestro entorno. Es que también Caracas era otra, era fantástico manejar a través de muchos recovecos de la ciudad sin temerle tanto, entrar a cine de medianoche, comer arepas y cachapas en la madrugada.

Fer tiene mal carácter, no le gustan casi los vegetales, sus verdades duelen y además, es agresivo al manejar. Pero también tiene muchas virtudes. Para mí una de las que más resalta es su buen humor negro. Aun después de vivir bastantes cosas duras en su vida, tiene la habilidad de burlarse de sus tragedias y de convertirlas en un caldo, que es más bien un sancocho de ironía. Es totalmente políticamente incorrecto, y eso me encanta. Todos queremos a Fer, y eso él lo sabe.

Entre las aventuras de la Caracas de la década pasada, Fer se asoció con dos amigas en una empresa de cathering y eventos. Muchas veces para las fiestas y reuniones a los que llegué a ir preparaban un dip delicioso, del cual yo siempre quería la receta de su socia-chef. Ella me la dio, y yo fui feliz. Aunque muchos años después me enteré por Fer que los ingredientes me los había cambiado para no darme la receta original. A mí no me importó porque así como lo tenía le gustaba a la gente y a mí. El dip originalmente era con queso de cabra y con ajo porro (cebolla puerro), y yo pasé años preparándolo con queso crema y cebollín (cebolla larga o cebollino).

Por eso esta vez quiero compartir en mis páginas comestibles esa receta que me acompaña y que muchos de mis afectos ya conocen porque llevo haciéndola al menos desde el 2008. Que la disfruten!

La receta del dip de tomate seco

Para picar entre 6-8 personas

Ingredientes:

400 gramos de queso crema (equivalente a 2 tazas)

12-15 tomates secos en aceite

½ taza de cebolla larga (o cebollín) picado en trocitos minimos (a´pr

1 taza de almendras fileteadas

1 tbsp (cucharada) de aceite de oliva (yo uso el del frasco del tomate seco)

1 tsp (cucharadita) de sal

2 tsp (cucharadita) de pimienta recién molida

¿Qué hago?

1 Pongo el queso crema en un bowl. Pico la cebolla larga en trozos muy pequeños y los tomates secos en 3 o 4 pedazos.

2 Al bowl con el queso agrego la cebolla larga, luego las almendras y los tomates secos. Por último, el aceite, sal y pimienta.

3 Uso un tenedor para mezclar bien todos los ingredientes. La función del tenedor es que ayuda a romper las almendras fileteadas y se integren mejor en el dip.

4 Sirvo en un bowl y disfruto con pan o galletas.

Es muy rico!!!

Y así se construye: queso + cebolla larga + almendras + tomates secos

Tip #1: si dispones de muchos tomates secos, le puedes agregar más.

Tip #2: verifica bien que se mezclen los ingredientes, a veces quedan partes de queso crema en el fondo del bowl.

Si tienes dudas no dejes de contactarme por instagram @food.o.grafo o por la página de contacto! me encantará ayudarte.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,