Libanesa + Ovolacto + Recetas + Saludable

Ensalada de pepino y yogur (khiyar bi laban)

Ensalada de yogur y pepino

Como les conté en alguna receta anterior este año arranqué trabajo nuevo. La verdad lo estoy disfrutando mucho y soy feliz en un ambiente diferente y con tantos retos que se presentan semana tras semana. Me caen bien mis jefas y mi equipo de trabajo. Sin embargo, es una realidad que toda esta ola de novedad ha traído consigo mucha más atención, una lista de tareas interminables y sobre todo, entender que todavía estoy buscandol balance entre mi vida personal y mi vida laboral.

Sin embargo, cuando después de estar horas trabajando me siento en un computador como ahora a las 11 de la noche con la ferviente alegría de que depositaré en estas líneas una nueva receta, este momento me devuelve sosiego y la tranquilidad de que el desbalance siempre va a tender a buscar un equilibrio.

Hoy en el blog me complace contarles que estamos publicando la tercera receta libanesa del año. Recordar mis orígenes y evocar mis raíces es parte de lo que ayuda a tener un centro de gravedad estable y que no te permita caerte. Yo soy feliz comiendo la comida que estaba en mi mesa y una de ellos era esta rica ensalada en la que el yogur se mezclaba con ajo, aceite de oliva y yerbabuena y de ahí lanzabas rodajas o palitos de pepino a flotar, nadar y navegar en ese aderezo. Esta ensalada es la prueba de que las cosas sencillas de la vida son de las más deliciosas! Que lo disfruten!

La receta de la ensalada de pepino con yogur

Para 4 personas

Ingredientes:

1 taza de yogur plano sin azúcar

2 pepinos cortados en círculos o tubitos

1 tbsp (cucharada) de aceite de oliva

5 hojas de yerbabuena

1 o 2 dientes de ajo

1 tsp (cucharadita) de sal

1 tsp (cucharadita) de pimienta recién molida

Opcional: 1 tsp (cucharadita) de zatar y jugo de un limón pequeño

¿Qué hago?

1 En un mortero pongo ajo, yerbabuena, sal. Trituro lo más que puedo, de manera que se mezclen los ingredientes y se desprenda el olor a ajo.

2 Agrego este condimento, la pimienta y el aceite de oliva al yogur y mezclo. Si está muy espeso, agrego un chorro de agua suave. Si uso zatar y limón se lo agrego en este paso.

3 Mezclo bien hasta formar el aderezo.

4 Lanzo los pepinos al yogur y mezclo hasta que absorban.

5 Disfruto mi deliciosa ensalada.

Es muy rica y saludable! Acomapaño con otros vegetales y con pan arabe, casabe o galletas!

Tip #1: este aderezo es muy versatil, puedes usar otros condimentos para darle un sabor diferente!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,