Asiática + Postres + Recetas + Saludable + Vegano

Bua Loy: postre thai de bolitas de arroz en leche de coco

Bua Loy: Postre thai de bolitas de arroz en leche de coco

Los días de esta semana huelen a vacaciones. En tres días salgo dos semanas de paseo, y eso más feliz no me puede tener. Y la verdad lo llevo esperando desde hace rato porque viajaré a encontrarme con mis hermanos y mis sobrinos. Tenemos dos años y tres meses que no nos vemos y creo que ha sido el mayor tiempo que he pasado sin verlos.

Por eso me he prometido a mí mismo que estos días me dedicaré a estar con ellos y a disfrutar cada momento de esas dos semanas. Eso incluye descansar de todo: de la oficina, de las diligencias que hago usualmente, de las rutinas diarias de crossfit, de las dietas y además, de todo lo que tiene que ver con el blog. Por eso, no trabajaré en editar fotos, ni en redactar recetas, ni textos. Tampoco de hacer recomendaciones, participar en los proyectos alternos ni nada.

Y es que si me preguntaran cual es el sabor de las vacaciones sin duda alguna respondería que dulce. Por eso para celebrar este agosto que será divertido y antes de salir quería compartirles una receta muy poco conocida de este lado del continente: Bua Loy, un postre thai muy rico y suave que se compone de bolitas de harina de arroz bañado en una sopa dulce de leche de coco. Es tan poco conocido que de hecho en nuestro paseos por Tailandia solo lo probamos dos veces, pero nos ayudaba a encontrar otra alternativa al maravilloso Mango Sticky Rice (que publicamos hace exactamente un año en el blog).

Los invito a probar esta receta que es algo totalmente novedoso y es del libro de recetas del curso que hicimos en Chiang Mai! Que la disfruten.

La receta del Bua Loy o postre thai de bolitas de arroz en leche de coco

4 porciones

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina de arroz glutinoso (ver tip #1 donde encontrarla en Bogotá)

2 tazas de leche de coco (equivale a lata y media de leche de coco)

1 tbsp (cucharada) de azúcar morena (o palm sugar si tienes)

Gotas de colorante natural (o artificial).

½ tsp (cucharadita) de sal

4 1/2 tazas de agua

¿Qué hago?

1 En una y media taza de agua agrego una gota de colorante y mezclo. Luego agrego ½ taza de harina de arroz y revuelvo con una cuchara hasta que se forma la masa. Hago lo mismo con cada media taza y colorantes diferentes.

2 Elaboro bolitas muy pequeñas de un centímetro de diámetro. Recomiendo hacerlas todas de un mismo color y lavarse las manos, para no manchar las siguientes masas de otros colores.

3 Pongo a calentar en una olla abundante agua. Cuando ya esté hirivendo agrego las bolitas y las retiro cuando ya se van a la superficie. Van a ver que primero se van al fondo y luego empiezan a flotar.

4 Retiro y dejo enfriar un rato.

5 En paralelo en otra olla pongo a calentar la leche de coco con el azúcar y la salhasta que hierva. Agrego las bolitas de colores y dejo que se cocinen 3 minutos en la sopa de leche de coco.

Apago y sirvo!

Disfruto de este postre lleno de sabor y color!

Es vegano! Así que nadie tiene excusa de no hacerlo!

Tip #1: ya hay harina de arroz glutinoso en Bogotá. Yo la compro en Global Gorumet Market en Carrera 14 # 90-12 y la presentación es esta:

Tip #2: los tailandeses usan como colorante jugo de hoja de pandam o butterfly pea flower, pero eso dificulto que lo encontremos en este lado del mundo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,