Bebidas y cócteles + Recetas

Cóctel de guayaba, ginebra y albahaca

2018. Cóctel de guayaba y albahaca

Existen muchas vías que nos conectan con otras personas. Afinidades que nos harán vincularnos y que en el mejor de los casos, nos darán como saldo una linda amistad. Nos relacionamos a través de palabras, de comunicación visual y oral. Tantas maneras de acercarnos y otra cantidad de posibilidades de alejarnos. Por eso, cada vez soy más creyente en cómo es de poderoso eso que transmites a través de tu actitud.

Con el paso del tiempo, empiezas a entender que de muy poco sirve amargarse día tras día, que como le dice Amy a Theodoro en la película HER: “Podría pensar demasiado y encontrar un millón de razones para dudar de mi. Pero me he dado cuenta que solo estamos de paso en este mundo. Y mientras estoy aquí, quiero permitirle dicha y alegría a mi vida”.  Así que entonces me dedico a disfrutar todo lo que tengo, a sentirme agradecido y además afortunado.

Y en ese sendero en el que vas conectando a través de tantas formas, una de ellas me la ha dado este blog. A través de foodógrafo estoy conociendo y realizando proyectos con gente muy chévere. ¿Se convertirán alguno de ellos en mis amigos? Seguro que no todos, pero muy probablemente algunos sí. Hace casi un año conocí a Julia Londoño, una chica muy agradable que promueve el producto en el que cree en una trasnacional de licores. Con ella estuvimos trabajando en un proyecto de cocinar para chefs y de ahí me quedó el buen sabor de haberme gozado esa oportunidad. Semanas después los libros nos conectan. Precisamente hace poco uno de cócteles dedicados a escritoras. De ahí surge esta receta, de compartirles una receta dedicada a una escritora que se llama Julia Alvarez. Un cóctel rosado hecho a base de una de mis frutas preferidas (y además consentidas): la guayaba. Se combina con ginebra y con un jarabe que se hace con albahaca que nos arroja un delicioso trago. Los invito a animarse a prepararlo en casa si quieren una tarde fresca. Que lo disfruten.

 

La receta del cóctel de guayaba y albahaca (cóctel Julia Alvarez)

Ingredientes:

1 1/2 onza de ginebra (preferiblemente Tangueray)

4 onzas de jugo de guayaba (sin dulce)

1 tbsp (cucharada) de jarabe de albahaca (azúcar, agua y hojas de albahaca)

Hoja de albahaca para aderezar

¿Qué hago?

1 En una olla pequeña pongo a calentar media taza de agua con 2 o 3 cucharadas de azúcar blanca. Voy moviendo la mezcla hasta que el azúcar se disuelve. Añado un puño (unas 5 o 6 hojas) de albahaca fresca. Cuando hierve, bajo el fuego y dejo que se consuma el agua unos 10 minutos y que quede el jarabe con fuerte olor a albahaca (no debe quedar como caramelo, debe ser de consistencia más aguada).

2 En una coctelera agrego varios cubos de hielo, el jugo de guayaba, la ginebra y una cucharada de jugo de guayaba. Agito varias veces.

3 Sirvo en un vaso corto.

O también en uno de Martini.

En fin el que sea.

Tip #1: como a mi me gusta el sabor fuerte del licor en los cocteles suelo usar una proporción de 2 onzas de ginebra vs 4 de jugo.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,