Carnes y pescados + Recetas

Langostinos al estilo New Orleans

2014. Langostinos al estilo New Orleans

Cuando alguien me pregunta que lugares de Estados Unidos me gustaría conocer casi siempre respondo que Seatle y New Orleans. Geográficamente, están muy lejos el uno del otro, así que no creo que en un solo viaje vaya a poder visitar esos dos destinos. El tema es que no sé muy bien porque quiero conocer Seatle, pero de New Orleans si lo tengo un poco más claro. Pienso que es una mezcla de mucho de lo que ofrece: el french quarter, el jazz y la gastronomía. Tal vez me haga una expectativa alta, pero la verdad es que pienso en New Orleans como en un lugar lindo.

El asunto es que como casi siempre he dicho: también volamos a través de la gastronomía. Por eso, cuando estamos antojados de comida de mar nos da por preparar langostinos. Creo que son de nuestros preferidos y es muy fácil lograr un buen plato con ellos. Son tan versatiles que suelen encajar con muchos ingredientes. El tema es que cuando descubro una receta que me gusta mucho, me pongo a repetirla y si es necesaria a mejorarla. Ésta en cambio es un como dicen en mi país: un tiro al piso, es decir, siempre vas a obtener fácilmente un buen resultado. Pero eso sí! te tiene que gustar el picante y lo ácido!

En fin, sin más rodeos y sin más preambulo, si son amigos de los langostinos los invito a preparar esta rica receta que extraje de The Bitten Word, un blog que nos encanta! La preparamos la primera vez en 2014 cuando nos pasamos a vivir a la casa donde estamos ahora y la verdad aun cuando estamos más onda vegetariana, cada cierto tiempo tratamos de darnos el gusto de estos sabores. Que la disfruten!

La receta de los langostinos al estilo New Orleans

Para 4 personas

Ingredientes:

16 a 20 langostinos grandes con cáscara

1 limón mediano

1 tbsp (cucharada) de ajo cortado (entre 3 y 4 dientes de ajo)

¾ a 1 taza de mantequilla sin sal

2 Tbsp de salsa inglesa o Worcestershire

4 hojas de laurel

1 tsp (cucharadita) de paprika o pimentón dulce

1/4 tsp (cucharadita) de pimienta de cayena

½ tbsp (cucharada) de sal

1 tsp (cucharadita) de pimienta negra recién molida

¿Qué hago?

1 Corto un limón por la mitad y le quito el jugo. El resto lo corto en varios trozos sin quitarles el jugo. Preparo los langostinos, las especias y la mantequilla.

2 En una sartén grande a fuego medio derrito la mantequilla. Bajo el fuego y agrego el jugo de limón y los trozos también. Sigo con la salsa inglesa, el ajo, las hojas de laurel, la paprika, la cayena y la pimienta. Cocino por 5 minutos y mezclo bien las especias cuidando que no se quemen los ajos.

3 Agrego los langostinos y subo el fuego a medio. Voy volteandolos hasta que se ven rosados. Esto dura entre 4 y 5 minutos.

4 Apago el fuego y los dejo reposar en la sartén para que agarren todos los sabores. Vuelvo a calentar un poco más antes de servir.

5 Sirvo y disfruto.

Es un plato muy delicioso.

Tip #1: recomiendo acompañar este plato con ensalada, papas a la francesa o una pasta al burro.

Etiquetas: , , , , , , , , ,