Compendios + Recetas

Las recetas más leídas del 2018

¿Qué fue lo más visitado en foodógrafo en el 2018?

El 2018 fue un año muy intenso para mi. Siempre me ha gustado esa sensación de dinámica, de que se movieron muchos proyectos, despertaron otros y se logró construir un montón de cosas. En mi 2018 finalmente descubrí que tengo una vida tranquila, que soy merecedor de tener a mi familia más cerca y de que necesito dedicar tiempo a mis emprendimientos.

Foodógrafo sigue siendo ese espacio que nació como una idea en el 2015, que se cristalizó en 2016 y que todavía me acompaña en el 2019. En este impar espero dedicarme a hacer crecer este proyecto. Quiero escribir más sobre viajes, compartir un poco a qué sabe eso de ser blogger, volver al foodstyling de mis frutas y lograr que más personas visiten estas páginas comestibles.

Pero mientras arrancamos motores, estrenamos cámara y partimos a publicar los posts de este año, les comparto cuáles fueron las recetas más leídas del 2019! tiene un poco de todo: raíces libanesas, postres con chocolate y desayunos deliciosos. Y ahora y sin más rodeo, aquí les comparto mi ranking 2018. ¡Que lo disfruten!

Las recetas más leídas del 2018

Puesto 11. Bua Loy – postre de bolitas de arroz en leche de coco: ha sido una gran sorpresa que un postre tailandés esté en esta lista. Primero porque es prácticamente desconocido, ya que del Sudeste Asiático lo más popular es el mango sticky rice. Sin embargo, me hace muy feliz que muchas personas se hayan animado a curiosear la receta y a prepararla!

Bua Loy: postre thai de bolitas de arroz en leche de coco

Puesto 10. Brownies: en enero del 2018 nos planteamos hacer una receta que animara a mucha gente a cocinar! Y qué mejor que con unos brownies. Son muy faciles, pero cada quien tiene su gusto por los brownies: esponjosos, o fudgies, o intensos. Por eso tenemos 3 recetas en este post para que los hagan a la manera que más les gusten.

Brownies

Puesto 9- Ensalada de pepino y yogurt: esta sencilla receta libanesa hace que una ensalada aparezca en el listado. Para mi es una de las maneras más ricas de comer pepino, y el aderezo de yogur es una buena opción incluso para combinar con otros vegetales.

Ensalada de pepino y yogur (khiyar bi laban)

Puesto 8- Mousse de chocolate: gracias a Kristina Weter descubrí que preparar mousse de chocolate es muy fácil y además con chocolate quedo super feliz y contento. Para los que son más amigos del chocolate con leche también lo pueden hacer con este chocolate, pero con menor cantidad.

Mousse de Chocolate

Puesto 7- Snack de garbanzos horneados: que rico que una receta sencilla y saludable aparezca en este ranking. Esta manera de preparar garbanzos para comerlos a media mañana o a media tarde es la mejor opción para un snack delicioso!

Snack de Garbanzos Horneados

Puesto 6- Huevos revueltos al estilo Gordon Ramsay: de un episodio de Master Chef saqué esta receta y la verdad hasta ahora no he conocido una mejor manera de preparar huevos revueltos que esta! quedan más cremosos y con mucho sabor. Animense a integrar en sus desayunos estos ricos huevos.

Huevos revueltos al estilo Gordon Ramsay

Puesto 5- Dip de tomate seco: este es un dip que me ha acompañado al menos 12 años y a todo mundo le gusta cuando lo comparto. Si quieren quedar regios con este dip y sin mucho dolor de cabeza esta receta es para ustedes.

Dip de tomate seco

Puesto 4- Roti: pan indio: de nuestro viaje a India rescatamos muchos platos ricos. Uno de ellos es aprender a hacer este pan que es lo de lo más típico de una mesa india. Lo mejor es que no tienen que hornear!!!

Roti: un pan indio plano

Puesto 3- Pancakes de banano y avena: no hay mayor felicidad que empezar el día con rica comida! y que mejor que con ricas panquecas! esta versión a base de avena y bananos es genial!

Pancakes de banano y avena

Puesto 2- Tartar de pescado: el 2017 estuve muchos meses trabajando en Perú, pero hasta en un pueblo pequeño logré que el chef del restaurante me diera un curso de cocina. De esa buena experiencia nace esta receta que ha sido la 2da más leída del 2018. A los amigos del pescado, se animan a preparar tartar?

Tartar de pescado blanco

Puesto 1- Arroz con almendras: siempre me alegra saber que el blog potencia que los amantes de la cocina libanesa tengan muchas recetas. Por eso me hace feliz que el arroz con almendras haya tenido mucho éxito en el 2018. Lo más lindo es que no solo es la receta más leída del año pasado, sino además fue tan visitada que está entre las 5 recetas más importantes del blog. Hay una versión vegetariana que indiqué en los tips a los que no quieren consumir pollo. Sin embargo, no quise dejar de respetar la versión original de este plato protagonista de la cocina que más me gusta: la de mis raíces.

Arroz libanés con almendras

Y como es una realidad que las últimas recetas publicadas están en desventaja con respecto a las del primer semestre, les comparto dos recetas más que han tenido una buena receptividad entre los lectores del blog:

Hallacas: este famoso plato de navidad venezolano, es todo un arte porque su sabor justifica el trabajo que hay detrás de ella.

Hallacas

Caponata de berenjenas: sin duda alguna, mi plato preferido de la cocina siciliana. Aun cuando a mi me gustan las berenjenas como sea, esta manera de prepararlas es una verdadera delicia.

Caponata de berenjenas

Lemon curd: es increíble todo lo que puede haber en cucharear una mezcla de limón, huevos y mantequilla. El lemon curd o crema dulce de limón es por si sola una magnifica base para muchos postres. Sin embargo, ella de por si sola es un solo encanto.

Crema dulce de limón (lemon curd)

¿Te gustó el ranking del 2018?

Cuéntame que receta quieres ver el 2019 en el blog por instagram @food.o.grafo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,