Recetas + Saludable + Snacks + Vegano

Hummus de batata y curry

2019. Hummus de batata (papa dulce) y curry

Otro mayo más, uno en el que vuelve a aparecer el 13 de mayo: el día internacional del hummus, mi dip preferido. El tema es que aunque esta maravilla tenga su día para ser conmomerado, yo creo que no hay comida que celebre más, ya que casi todas las semanas de mi vida tienen el sabor del hummus.

A veces no dejo de preguntarme a quien se le habrá ocurrido mezclar garbanzos con pasta de ajonjoli y limón. Cada vez que me sumerjo en internet encuentro algo diferente: que nació en el Libano, que en Egipto, incluso en Grecia.

Lo cierto, es que dicen que antiguamente se servía sobre pan y la verdad es que ahora, se sirve en un bowl y se acompaña con pan, palitos de zanahoria y apio, de tostadas, o incluso de nachos. Como sea, es un verdadero placer, y en esta etapa de mi vida, gracias al blog me he aventurado a preparar muchas versiones como el de aguacate, el de remolacha o el de zanahoria. Hoy me aventuro a compartirles uno de papa dulce o batata y curry. Es un invento que encontré en Bon Appetit y que salió muy rico, ya que es un hummus con sabor picante y algo dulce.  Espero que lo disfruten y que en su vida nunca falta este dip de la versión que más les guste!

La receta del hummus de batata (papa dulce) y curry

La batata se conoce en España como Boniato

Ingredientes:

1 batata grande o dos medianas

2 tazas de garbanzos cocinados o 1 lata de garbanzos

Jugo de 1 limón grande o 2 medianos

1 diente de ajo

 2 tbsp (cucharadas) de tahini

2 tsp (cucharaditas) de curry en polvo (amarillo o rojo el que tengas)

1 tsp (cucharadita) de sal

½ tsp (cucharadita) de pimienta negra

¼ taza de agua

Opcional: 1 pizca de pimienta de cayena

Para decorar: trozos de nueces de algún otro fruto seco.

¿Qué hago?

1 Con un tenedor pincho la papa para marcar varios huecos, y luego la envuelvo en papel para hornear o aluminio. Horneo por 60 minutos. 

2 Una vez horneada, dejo enfríar, le quito la cascara y la corto en varios pedazos. En un procesador pongo todos los ingredientes.

3 Proceso hasta que se vuelve cremoso entre 30 y 60 segundos. Si está muy espeso agrego un chorro adicional de agua. 

4 Sirvo en un bowl, decoro con los frutos secos y disfruto con pan, palitos de zanahoria o tostadas.

Tip #1: el hummus es un dip que se hace al ojo por ciento, es decir, que puedes ir jugando con la combinación de ingredientes. Si lo quieres muy dulce le bajas los garbanzos, el limón o el curry, pero con estas medidas yo lo disfruté porque tenía el toque picante que buscaba (suave pero que se sintiera) y el dulce perfecto.

Esta receta es recomendada para una dieta vegana.

En foodógrafo tenemos otras 4 recetas más de Hummus! ¿te animas a intentarlas todas?

Si tienes alguna duda puedes escribirme por Instagram @food.o.grafo o al email: hola@foodografo.com. Estaré feliz de ayudarte!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,