Recetas + Saludable + Snacks + Vegano

Tostadas con dip de edamames

2019. Tostadas con dip de edamames

Enero es sinonimo de comer saludable. Y aunque yo procuro comer saludable durante todo el año (y me permito otras opciones sobre todo en diciembre, que tal vez no son las más sanas, pero que me gustan mucho), es usual que la mayoría de las personas tiene su mayor impulso en esta época.

Hace unos días mi cuñado Mauricio en su portal de Productividad, invitaba a la gente a no desfallecer después de enero, y a seguir manteniendo en alto sus propósitos y trabajar en ellos, a no abandonarlos solo este mes o máximo hasta febrero.

El asunto es que si uno de tus objetivos este año es comer más saludable, sea por tu salud, por el planeta o incluso por los animales, en mi blog encuentras muchas opciones que te harán disfrutar de muchas cosas ricas. Esta semana en esa búsqueda de siempre tener alternativas deliciosas me animé a prepara una tostada. Es usual que las tostadas más famosas son las de aguacate o las que llevan mantequilla de maní y almendras, pero yo quise hacerla a mi estilo, con un ingrediente que me encanta y disfruto mucho: las edamames. En el blog de Love & Lemons encontré una crema de edamames que va en un sandwich y yo quise cambiarlo y en lugar de crear un emparedado, lo cambié por la tostada para colocarle muchos vegetales, tubitos de aguacate o flores comestibles.

¿Cómo es el sabor de esta crema? Es muy suave como lo son ellas. Pude llenarlas de especias, de mucho limón y de otros ingredientes, pero quise que respetaran su sabor sútil y que si me pudieran parecer un poco simples se impulsara con los otros elementos de la tostada. ¡Espero que la disfruten!

La receta de las tostada con dip de edamames

Para 6 tostadas

Ingredientes:

1 ½ taza de edamames (o todo lo que traiga una bolsa de una libra de edamames)

1 limón grande jugoso (aproximadamente 3 cucharadas de jugo de limón)

¼ de taza de cilantro

3 tbsp (cucharadas) de aceite de oliva

1 tbsp (cucharada) de cebollas larga o cabezona cortada en cuadritos

1 diente de ajo pequeño

2 tbsp (cucharada) de agua

½ tsp (cucharadita) de sal marina (o un poco más si lo necesitas)

Pan de cereales, integral o cualquier otro cortado en tajadas

Para acompañar: vegetales como tomates cherry, rábanos, pepinos, o aguacate, brotes o flores comestibles. ¡Lo que quieras!

¿Qué hago?

1 Cocino las edamames de acuerdo a las instrucciones del empaque. Usualmente es poner a hervir agua y agregar las edamames (con cascara) y cocinar por 3 minutos. Retirar del agua y dejar enfríar.

2 Desgrano las edamames. Corto la cebolla en cuadritos y el cilantro en pequeños trozos. 

3 Pongo todos los ingredientes en la licuadora y licúo por 40 segundos (o más) hasta lograr una consistencia cremosa. 

4 Pongo a tostar los panes. O también lo puedo servir en pan tajado sin tostar.

5 Sirvo una o dos cucharadas sobre las tostadas y decoro con vegetales, flores comestibles, germinados o aguacate. 

¡Es una verdadera delicia!

Esta receta puede ser incluida en una dieta vegana y tiene un contenido de proteína vegetal valioso. 

Etiquetas: , , , , , ,