About

foodografo about (1)

Hola! Bienvenidos a mi blog de cocina y de viajes gastronómicos! soy Jose! un gastronauta!!! Es decir, una persona que vuela cuando come y también cuando cocina! como me di cuenta que ya existían muchas gastronautas en las redes, me quedé pensando que en que otra palabra podía definirme.

Como soy un cocinero y fotógrafo (aficionado de ambos oficios claro está), y además, me gusta escribir, pues me convertí de gastronauta a un foodógrafo (cocina+escritura+fotografia).

FullSizeRender

Soy un venezolano con orígenes libaneses, así que desde pequeño crecí en unas casas con abundante olor a yerbabuena, perejil, cardamomo, y otra cantidad de especias fantásticas del medio oriente, pero mezcladas con el maíz pilado de las arepas y el sabor del aguacate. Ahora vivo en Bogotá, así que disfruto de las maravillosas frutas que me regala la maravillosa biodiversidad que tiene Colombia. De modo, que me apasiona aprender una receta de cualquier lugar del mundo y con el ojo de mi cámara quedarme con el recuerdo de ese momento.

IMG_0485

foodografo about (2)

Siempre he creído que la cocina es potente: puedes seducir a través de una rica cena a la persona que te gusta, puedes alegrar a mucha gente horneando unas ricas galletas, puedes crear momentos divertidos haciendo comidas temáticas, puedes viajar al otro lado del mundo a través de los ingredientes mezclándose en el fogón, puedes explotar tu arte en los colores de un plato. Estoy seguro que por ahí abundan muchos foodógrafos! Este de acá, espera estar publicando al menos una receta a la semana y posts de viajes gastronómicos! Bienvenidos a mi planeta!  Escríbeme! estaré felicísimo de recibir tus comentarios y consultas!!!

manos b&w_DSC0467

4 Comments

  1. Hola JL!!! me ha encantado tu blog! muchas felicidades! es todo un éxito! Tienes mas recetas? es una a la semana? Estoy muy super ultra sehr hopi masha geel veel orgullosa de ti! Te quiero un mundo!

    1. Hola prima Nati! Gracias por pasear por la páginas! Mañana sábado lanzo dos recetas y a partir de la próxima semana todos los miércoles habrá una nueva receta y tal vez dos dependiendo de cuanto haya cocinado los siguientes días. Abrazo grande! Yo también te quiero!!!

  2. Hola primo, fascinante tu idea y aún mejor que hayas logrado a traves de este blog plasmar tu idea. Felicidades infinitas, eres un foodografo campeón. Besos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *