Recetas + Saludable + Sopas + Vegano

Sopa de zanahoria y curry

2016. Sopa de zanahoria y curry (curry carrot soup)

Desde pequeño en mi casa nos enseñaron a comer vegetales. Entre mis favoritos, aparecía la zanahoria. Se volvió incluso más que un vegetal: un snack. Recuerdo que cuando tenía unos nueve años, estaba saliendo una tarde de casa, cuando un vecino me preguntó qué comía y le dije que una zanahoria cruda y realmente se sorprendió. No se esperaba que un niño estuviera disfrutando de merienda una zanahoria, y hasta me dijo que el pensaba que solo los conejos las comían. Para mi muchas veces las frutas le cedían un lugar a este vegetal naranja.

Desde entonces, las zanahorias me acompañan y son tan fieles y versátiles que las convierto en torta, en ensaladas, las incluyo en vegetales al wok y por supuesto, las transformo en rica sopa como la que traigo hoy al blog.

Espero que disfruten esta deliciosa sopa vegana en la que la zanahoria se mezcla con curry y leche de coco para darle mucho sabor a una tarde lluviosa o a una noche helada. Y con esta receta celebramos una vez más en el blog la comida a base de plantas o como es muy conocida en inglés “plant based food”. Que la disfruten!

La receta de la rica sopa de zanahoria y curry (o la “curry carrot soup”)

Ingredientes:

3 zanahorias grandes o 4 medianas

1 taza de leche de coco

2 tbsp de curry rojo o amarillo en polvo (o 1 si te no te gusta el picante que produce el curry)

1 litro de agua.

2 tallos de cebolla larga (o cebollín)

1 diente de ajo

1 tsp (cucharadita) de comino en polvo

1 tsp (cucharadita) de paprika

1 tsp (cucharadita) de azúcar morena

1 tsp (cucharadita) de sal

2 a 3 tbsp (cucharada) de aceite de canola o vegetal (no usar de oliva)

Opcional para dar más consistencia: ½ zucchini amarillo o verde.

¿Qué hago?

1 Pico los tallos de cebolla larga en círculos delgados y trituro el ajo. Rallo la zanahoria o la corto en trozos pequeños. Si usaré zucchini también lo rallo. A mi me encanta ralla con el kiwi pro slicer!

2 En una olla pongo a sofreír el ajo y la cebolla con el comino y la paprika en aceite vegetal hasta que las cebollas estén doradas.

3 Agrego la zanahoria, el zuchini y la sal, dejo que se mezclen a fuego medio-alto por dos minutos revolviendo constantemente con una paleta de madera para que no se queme nada.

4 Agrego un litro de agua, el azúcar y dejo calentar hasta hervir. Una vez hierve llevo a fuego bajo y dejo cocinar por 20-25 minutos.

5 Apago el fuego, dejo enfriar 5 minutos y procedo a licuar todo durante al menos 2 minutos para garantizar que se procesen bien los vegetales y no queden trozos grandes enteros.

6 Paso de nuevo a la olla, y agrego a la mezcla licuada la leche de coco y revuelvo hasta mezclar con el fuego a nivel bajo.

7 Agrego una cucharada de curry. Mezclo bien por unos minutos y pruebo. Si me sabe un poco picante lo dejo así y apago. Si todavía es suave le agrego la segunda cucharada.

El nivel de curry depende de tus comensales. Si a ellos le gusta el curry, el picante o los sabores agrego dos cucharadas sin pensarlo. Si por el contrario, le temen al picante, opto por solo añadir una cucharada.

8 Sirvo la sopa y disfruto! Le puede agregar un chorrito de aceite de oliva y unos trozos pequeños de cebollín o ciboulette.

Tip #1: la sopa no debería quedar picante, pero si con mucho sabor. Si igual sientes que la sopa te quedó un poco picante, la mejor manera de bajarle es agregándole un poco más de leche de coco que ayuda a cortar el picante.

Tip #2: esta receta es deliciosamente vegana y súper saludable. Yo la integro a mi dieta semanal!

Si tienes alguna duda no dejes de contactarme a través de instagram @food.o.grafo o por email foodografos@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,