Ovolacto + Recetas

Huevos revueltos al estilo Gordon Ramsay

2017. Huevos revueltos al estilo Gordon Ramsay (scrambled eggs)

Una de nuestras vías de escape y descanso en casa, es ver series de televisión y películas. Jorge se ve muchas más que yo y se sabe todos los nombres de actores, directores, hasta la enfermera que atendió al protagonista cuándo entró a la sala de emergencias. Para mi eso es increíble.

En nuestras andanzas televisivas nos vemos las temporadas de Master Chef USA que es animado por Gordon Ramsay. A veces establezco relaciones amor-odio con él, me parece en ocasiones super agradable y en otras muy antipático. Sin embargo, más allá de eso, lo importante es que un chef muy reconocido y que ha sabido crear grandes proyectos en muchos lugares del mundo.

En la última temporada que nos vimos el año pasado, una de las pruebas de los concursantes fue preparar los huevos revueltos a su estilo, que consistía en que la olla permanecía medio minuto en el fuego y otros diez segundos fuera del calor revolviendo siempre. Me llamó la atención ese método de preparación y para mis desayunos de sábado lo empecé a hacer. Fue súper rico descubrir que unos simples huevos revueltos, se pueden transformar en un plato delicioso, ya que esto hace que la textura cambie.

Y bueno como uno de mis pequeños grandes placeres es comer en la cama, esta sesión de fotos la hice sin salir de ella. ¿Se animan ustedes a prepararlos? Que disfruten la receta!

La receta de los huevos revueltos al estilo Gordon Ramsay

Para 1-2 personas

Ingredientes:

3 huevos

1 cuadrito de mantequilla sin sal (aproximadamente 8-10 gramos o una cucharada)

1 tbsp (cucharada) de crema de leche

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta recién molida

Para decorar: aritos de cebollin o ciboulette

Para acompañar: rodajas de pan o unas arepas.

¿Qué hago?

1 En una olla mediana pongo los huevos y mantequilla a temperatura ambiente.

2 Enciendo el fogón a nivel alto y durante 30 segundos revuelvo (no bato) suavemente con una espátula los huevos con la mantequilla. Retiro del fuego y sigo revolviendo por 10 segundos. Repito el procedimiento por 3 minutos más.

Me aseguro siempre de que no se pegue al fondo.

3 Al final sazono con sal, pimienta y algunos aritos de cebollin. Si deseo mayor textura cremosa agrego la crema de leche y mezclo con los huevos.

5 Sirvo sobre una rojada de pan y adorno con los aritos de cebollín (o ciboulette).

O si los quiero “venezolanizar” o “colombianizar” sirvo sobre arepa.

Tip #1: cuando estoy a dieta no uso mantequilla. Hago los huevos solo con sal, pimienta y cebollin y me quedan igualmente deliciosos.

Tip #2: si te gustan los huevos más mojados, cocínalos 30 segundos menos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,