Recetas + Saludable + Snacks + Vegano

Barras de granola

2018. Barras de granola

Hay platos, recetas, alimentos que están registrados en mi memoria y que recuerdo con claridad cuando fue la primera vez que los comí. Otros en cambio, por más que intento no me transportan a un momento específico, y a veces siento cómo si los conociera de toda la vida, aunque sé que no es así.

De la granola no recuerdo una fecha exacta de mi encuentro con ella, solo tengo el vago recuerdo de que ya al menos estaba en la universidad y disfruté mucho tener esa opción para reemplazar el típico cereal. Lo cierto es que aunque mis desayunos fueron migrando más hacia huevos, pan, fruta, nunca dejó de aparecer por ahí en un tazón de yogur con miel.

Ahora muchos años después en nuestra aventura de tener días que estén libres de proteína animal (ojo nunca he dicho que soy vegano, porque todavía consumo muchos productos del mar, huevos y lácteos), hemos identificado que un perfecto snack para la oficina o incluso para matar un antojo dulce es consumir las barras de granola.

Esta receta inspirada en la de Food52 es muy famosa y ellos dicen que ha sido la más leída en su plataforma comestible. Creo que eso radica en que son barras de granola que no requieren horneado. Nosotros, sabiendo lo caras que son en Colombia las semillas de auyama, las hemos reemplazado por semillas de girasol. Sin embargo, si quieres seguir la receta original lo indico aquí en el cuerpo de la receta. Que la disfruten!

La receta de las barras de granola

12-16 unidades

Ingredientes:

2/3 de taza de mantequilla de almendras o maní sin sal

1 ½ tazas de hojuelas de avena

¾ taza de semillas de girasol (o de auyama)

½ taza de uvas pasas

½ a ¾ de taza de jarabe de ágave (si no eres vegano puedes usar miel)

1 pizca de sal (si la mantequilla es sin sal)

¿Cómo hago?

1 Mezclo en un recipiente los ingredientes secos: hojuelas de avena, semillas y uvas pasas.

2 Mezclo en un bowl más pequeño los ingredientes húmedos: jarabe de agave y mantequilla. A veces dependiendo de que tan dura esté la mantequilla uso un tenedor.

3 Agrego la mezcla espesa al bowl de ingredientes secos, y con una paleta de madera combino hasta que se integre bien todo. Si queda demasiado seco agrego más jarabe, pero tampoco hay que excederse porque puede quedar demasiado dulce.

4 Tomo una bandeja de unos 20×20 cms y pongo papel transparente al fondo. Agrego la mezcla y presiono bien alrededor de todo el molde. Cubro con papel transperente y guardo en la nevera por al menos 4 horas (yo a veces las dejo de un día para otro).

5 Retiro de la nevera y enseguida del molde.

6 Con un cuchillo grande corto en rectángulos, me salen entre 12 y 16 porciones.

Son súper deliciosas y puedes integrarlas en tu dieta diaria.

Puedo guardar en la nevera envueltas en papel transperente (yo vuelvo a usar el que tomé para el molde).

Me pueden durar muchos días y tener snack para toda la oficina!

Para los veganos es una excelente opción.

Si tienes alguna duda me puedes contactar dejando un comentario aquí o por instagram @food.o.grafo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,