Recetas + Saludable + Vegano
Mayonesa de zanahorias
2019. Mayonesa de zanahorias
Desde hace dos semanas, todos cocinamos al menos un poco más. ¿O será que estoy generalizando en extremo diciendo: todos? Al menos desde acá se siente: las visitas a las recetas se han elevado mucho más que en cualquier otra época y eso la verdad me hace muy feliz.
Con nuestra vida actual tenemos que cocinar, ya no contamos con todas esas alternativas previas de tener un repertorio de restaurantes y decir: esta noche iré para allá. Y aunque contamos con domicilio y entregas en casa, seguimos pensando que en tiempos donde todos nos recortamos un poco, está bien ayudar a que los restaurantes (sobre todo los pequeños) sigan funcionando, pero también está bien usar estos días con el fin de poder aprender a usar nuevos ingredientes y quitarnos el temor de que cocinar es difícil, y el mito de que alimentarse saludablemente es siempre mucho más caro. Si se asoman a mis Live la mayoría de las recetas han sido bastante saludables y sin invertir mucho presupuesto.
Pero así como en una época la mayoría seguía las cuentas foodies para enterarse de nuevos restaurantes, este es el momento donde cuentas como la mía y la de otros foodbloggers despiertan y son el lugar donde algunas como personas yo o como tú, que no hemos estudiado en la academia cocina, potenciamos nuestros espacios para que aprendas como yo aprendí: de mi mamá, de mis clases de cocina en muchos lugares del mundo, de recetas que me compartían amigos y familiares, de libros de cocina, de vídeos, de revistas y de cuentas de otros bloggers. Es el momento de cocinar, y aquí en mi blog encuentras más de 180 recetas para hacer eso posible. Hoy en esa ruta dedicada a personas que necesitan (como es comprensible) empezar con cosas muy fáciles te quiero compartir una mayonesa de zanahoria, que es en realidad el término que le dio una amiga nutricionista a esta receta, ya que viene siendo más una crema para untar en sandwiches, tostadas, con palitos de celery, para volver aderezo. ¡Anímate a prepararla, estoy seguro que la vas a disfrutar!
La receta de la mayonesa de zanahorias
Para 1 frasco mediano
Ingredientes:
5 zanahorias grandes
1 limón jugoso
½ taza de aceite de oliva
½ tsp (cucharadita) de sal
½ tsp (cucharadita) de pimienta
Opcional: especias (usualmente le agrego ½ cucharadita de curcuma)
¿Qué hago?
1 Corto las zanahorias en cubos o rodajas de un dedo de grosor. Pongo a hornear por 35 minutos a 180ºC/350F o a cocinar en agua hirviendo por 25 minutos. Retiro y dejo enfriar.
2 En un procesador o licuadora pongo todos los ingredientes y licúo por dos minutos. Si está la mezcla muy espesa agrego un ¼ de taza de agua. Debe consistencia suave, pero no aguada.
3 Paso a un frasco de vidrio, tapo y guardo en la nevera. Dura hasta 3 semanas.
Esta mayonesa es muy versatil: la puedes usar en sandwiches, como sustituto de puré, para aderezos de ensaladas haciendo más aguada, con tostadas de pan, entre otros.
Si tienes dudas me puedes escribir por Instagram @food.o.grafo. ¡Estaré feliz de ayudarte!
Etiquetas: carrot, healthy, mayonesa, recetas, recipe, saludable, vegan, vegana, vegetarian, vegetariana