La receta de coles de bruselas con manzanas

2015. Coles de bruselas con manzanas

Las coles de bruselas son de nuestros vegetales preferidos en casa. Nos parece que se adaptan fácilmente para acompañar una carne o unos pescados, o son un buen plato para el día vegetariano. Sin embargo, intentamos cocinarlas algunas veces, pero no todas las recetas que habíamos conseguido eran muy buenas, ya que terminaban soltando algunos sabores ácidos. De hecho, tanto fue que durante una época no las compraba y solo las comía en los restaurantes. El año pasado, Jorge encontró una receta en uno de los blogs que sigue, en la que descubrimos que el sabor de las bruselas es mucho más rico cuando son horneadas, que cuando se cocinan en agua o se asan en una sartén. Comparto esta receta, que además de ser muy sencilla, es un perfecto acompañamiento para cualquier proteína, es bastante saludable y en una versión vegana para los que evitan la carne (la receta original que encontramos era con tocineta!). En mi meatless monday (que en realidad suele ser meatless wednesday) siempre trato de integrarla!  Espero que la disfruten!

_bruselas0358

La receta de Coles de Bruselas con Manzanas horneadas

Para 4 personas.

Calorías aproximadas: 150 calorías / 125 gramos*

Ingredientes:

500 gramos de coles de bruselas o repollitas (como le dicen en Colombia)

2 o 3 manzanas verdes, galas o pink lady (yo a veces combino una verde y una gala)

1/2 taza de aceite de oliva

2 tsp (cucharadita) sal

1/2 tbsp (cucharada) pimienta

bruselas 1

bruselas (1)

Qué hago?

Pico las coles de bruselas por la mitad (las más pequeñas) y en 4 pedazos (las más grandes). Le pelo la cascara a las manzanas y las pico en cubos de unos 3 centímetros. Coloco todo en una refractaria. Esparzo la sal y la pimienta sobre todas las bruselas y manzanas. Baño todo con el aceite de oliva.

bruselas (2)

Pongo a hornear a 180°C por 35 minutos. Verifico que están listas cuando las primeras hojas de las coles están tostadas (de hecho yo siempre espero a que quemen un poquito).

Retiro del horno, dejo enfriar un par de minutos y sirvo! Son deliciosas!!!

_DSC1347

bruselas 2

_DSC1351

Tip 1: Si cocinaste un delicioso pollo o un salmón, puedes hacer una cama de estas bruselas y manzanas y colocar encima el filete, espolvorear perejil y te queda muy bonito!

_DSC1361

Tip 2: Si eres un adicto a las manzanas y no te gusta botar nada de ellas, haz como yo: comete las cascaras, ya que son fuente de vitaminas. Si estás a dieta o en el transformation challenge, esta receta es perfecta para ti.

_bruselas0353

*el número de calorías calculado está estimado con información de www.caloriecount.com

You may also like - También te puede interesar

4 Comments

  1. En una ocasión, en lugar de ponerles tocinetas, molimos unas salchichas de carne res en el procesador y se las agregamos a la refractaria antes de ir al horno. Quedaron deliciosas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *