Bebidas y cócteles

Cóctel Nazca Sour (o pisco con maracuyá)

Viernes de Gastrobar: La receta del Nazca Sour

Una de las cosas que más alegran mis noches citadinas, es salir a un bar y tomarme un par de Martini con amigos, o un pisco sour para acompañar un ceviche, o una cerveza helada con una pizza, o maridar una deliciosa cena con un buen reserva. Es por eso, que desde hace mucho tiempo me apasionan los tragos y la mixología (coctelería), y aunque sé poco de ellos, en algunos cursos he aprendido que tiene su magia mezclar ingredientes con licor.

_coctel nazca sour0027

De vez en cuando, uno que otra noche de jueves o viernes, estaré soltando algunas recetas de cócteles que he ido aprendiendo en todos estos años de recibir amigos en casa. Hoy los invito a probar el Nazca Sour, un cóctel a base de pulpa de maracuyá (o parchita como le decimos los venezolanos) con Pisco que aprendí en un curso de cocina peruana. Es perfecto para cóctel de bienvenida de una cena que hagas en casa o para acompañar con un ceviche o un pescado, o incluso para una tarde en un balcón sin estar haciendo nada. Inténtalo, es muy fácil de hacerlo!

_coctel nazca sour0013

La receta del Nazca Sour o cóctel de pisco con maracuyá

Ingredientes para cuatro copas de cóctel:

200 mL de pulpa de maracuyá o parchita congelada

4 onzas (o 120 mL) de licor de Pisco

2 onzas (o 60 mL) de jarabe de goma

Hojitas de hierba buena para decorar

Media maracuyá / parchita pequeña para decorar

_coctel nazca sour0001

¿Qué hago?

En una licuadora agrego la pulpa de maracuyá, el jarabe de goma y el pisco. Agrego unos 4 o 5 cubos de hielo y procedo a licuar.

_coctel nazca sour0015

Pruebo la mezcla y si me parece un poco suave le agrego un poco más de pisco. O si me parece un poco fuerte, le agrego más jarabe de goma, pero con las medidas que les doy, me parece que queda delicioso. Recuerda que siempre que le agregues algo licuarlo nuevamente.

_coctel nazca sour0020

Sirvo en las copas y coloco una o dos hojas de hierbabuena y una cucharada de maracuyá en fruta sobre la superficie. Es hora de disfrutar este cóctel, pero recuerda que es mucho más delicioso cuando lo disfrutas con moderación! 🙂

_coctel nazca sour0041

_coctel nazca sour0022

Tip # 1: El jarabe de goma se encuentra en los supermercados y tiendas de licores, pero existen maneras de hacerlo. La más fácil: 1 taza de agua más 250 gramos de azúcar. Ponlos a calentar y deja que se disuelva el azúcar y retiras del fuego y envasas.

_coctel nazca sour0037

_coctel nazca sour0031