Recetas + Saludable + Snacks + Vegano

Snack de Garbanzos Horneados

2014. Garbanzos horneados

Yo soy una de esas personas que siempre está comiendo. No puedo pasar más de 3 horas sin estar mordiendo algo. Como ya me he dado cuenta que soy así, he tenido que tomar acciones en las que no todos los snacks que me acompañan entre desayuno y almuerzo sean chocolates y dulces. He ido integrado en mis meriendas frutas, yogur, frutos secos y galletas. Pero siempre siento que me quedo corto, porque me gusta siempre tener opciones diferentes.

En esa aventura de encontrar snacks ricos una vez de paseo por Estados Unidos compré unos garbanzos horneados y crujientes muy ricos. Me gustaron tanto que alguna vez los intenté y me quedaron un poco blandos. Hace poco volvimos a intentarlo y nos quedó mucho mejor. Sin embargo, es una realidad que algunas se nos ablandan un poco rápidos, a mi encantan y sigo preparándolos para llevármelos a la oficina para antojos de media mañana o media tarde.

Los invito a probar esta receta inspirada en la de Food52 (de su libro de cocina vagan) e integrar un nuevo snack saludable a sus tardes. Que lo disfruten!!!

La receta de los garbanzos horneados

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos naturales cocinados

1 tbsp (cucharada) de aceite de oliva

1 tsp (cucharadita) de sal

Opcional para dar más sabor:

Sustituir aceite de oliva por ajonjolí

Jugo de un limón

1 tbsp (cucharada) de salsa de soya

1 tbsp (cucharada) de salsa teriyaki

¿Qué hago?

1 Cocino los garbanzos crudos: para ello lo primero que hago es dejar en remojo los garbanzos de un día para otro. La cantidad de agua es que sobre pase el tope de los garbanzos por 5-7 centimetros (2 a 3 dedos). Al día siguiente si hay agua en el recipiente con garbanzos se la quito.

2 Este paso es opcional, ya que hornear los garbanzos en remojo está bien, pero si los quieres más suaves haz lo siguiente: en una olla coloco los garbanzos con agua que sobrepase la superficie 5 a 7 centímetros y cocino a fuego alto hasta que empieza a hervir. Bajo el fuego, tapo y dejo cocinar por 20 minutos. Los garbanzos quedarán suaves pero tampoco blandos. Apago el fuego, cuelo y reservo. Nota: la olla es solo con agua, sin sal.

3 Precaliento horno a 190ºC (375 F).

4 Una vez se han enfriado paso a un recipiente y mezclo con aceite y sal. Yo lo hago con el caso opcional agregando limón y salsa de soya.

5 En una bandeja pongo los garbanzos sobre un papel para hornear y horneo por 20 minutos.

6 Saco la bandeja del horno, muevo los garbanzos y vuelvo hornear por 20 minutos más. Si quiero que me queden muy crujientes puedo dejar otros 20 minutos más.

Son muy ricos y yo los como seguido!!! de mis snacks preferidos!

Tip #1: los garbanzos cocinados te sirven para prepararlos de muchas formas y los puedes dejar en la nevera hasta por una semana!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,