Bebidas y cócteles + Recetas

Singapore Sling (Cóctel)

2015. Singapore Sling 

Ya con más de 60 recetas publicadas en estas páginas comestibles uno empieza a darse cuenta qué le gusta a la gente, que no es más que conocer un poco más a los lectores. Por ejemplo, sucede que los postres gustan mucho, pero paradójicamente dos recetas veganas como el hummus y el pan de linaza (al que la verdad no le aposté mucho) son las más leídas del blog. La primera se puede ver venir porque siempre hablo de mis raíces libanesas y porque ya he dado cursos de cocina donde la he integrado. La segunda si fue toda una sorpresa. Lo fue, porque por ser receta saludable pensé que jamás la gente le haría caso.

Todo esto se vuelve divertido, porque yo soy un neurótico de los números, me le paso todo el tiempo contando cosas, sacando cuentas, haciendo proyecciones, armando presupuestos, y ahora que tengo el blog verifico a diario las estadísticas. Sin embargo, como esto es un proyecto personal, y más que un proyecto es un sueño, no solo me gusta consentir a los lectores cuando me piden una receta, sino darme gustos personales como hacer recetas que aunque pueda prever que no serán muy leidas, me di ese gran placer que es cocinar para mi mismo. Como por ejemplo, es prepararme un buen cóctel, que es una realidad que son las recetas que menos curiosidad le causan a los foodo-followers.

Así que una tarde de sábado saqué un montón de botellas y me puse a mezclar licores para adaptar la receta original de un fantástico cóctel asiático mi versión con lo que se encuentra en Colombia. El Singapore Sling es uno de esos tragos que si tuviera un bar me encantaría que nunca dejara de falta en la carta. Tuve la fortuna de probarlo en Vietnam la primera noche que llegué a conocer sudeste asiático y desde ahí me fue acompañado por muchas noches y tardes en esas tierras. Ese trago nació en el Raffles Hotel de Singapur y ahora que andamos de vacaciones recorriendo otros países en Asia, me parecía lindo acompañar brindar con un Singapore Sling.

La receta del Singapore Sling

Para un cóctel.

Ingredientes: (tal cual de la receta del Raffle’s Hotel)

30ml Gin.

15 ml Cherry Brandy (ver substituto al final de la receta)

120 ml jugo de piña.

15 ml jugo de limón

7.5 ml Cointreau.

7.5 ml Dom Benedictine (ver substituto al final de la receta)

10 ml Granadina.

Un toque de amargo de angostura al final.

Decorar con una rodaja de piña y una cereza.

¿Qué hago?

1 Tomo un coctelero y agrego todos los ingredientes menos el amargo de angostura y lo que usaré para decorar. Agrego unos cubos de hielo y agito varios segundos con las dos manos haciendo varios movimientos hacia arriba y hacia abajo.

2 Sirvo en un vaso corto, largo o de cóctel. Usualmente es en un vaso corto. Agrego una pizca de amargo de Angostura y decoro el vaso con un trozo de piña o una cereza.

Substitutos: Para el Cherry Brandy yo suelo usar Vino de cerezas o algún otro licor de cerezas. El Dom Benedictine es un licor de hierbas, yo sustituyo por uno amarillo que se llama Chartreuse o en el caso más difícil por Brandy.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,