Bebidas y cócteles + Navidad + Ovolacto + Recetas

Eggnog

1998. Eggnog

De todo lo que traía la navidad, el ponche crema era lo que más odiaba. Esa bebida blanca con huevo, leche y licor me resultaba espantosa. No había manera de que lo tragara. Cuando llegué a Colombia me dieron a probar el sabajón que es un ponche crema más suave y ahí empezaba a encantarme con él. Pero de todas esas bebidas dulces con el que terminé encantada fue el coquito que es esa rica mezcla dulce con leche de coco.

Sin embargo, nunca he sido de bebidas muy dulces. Prefiero los licores fuertes y los vinos secos. Sin embargo, una de las cosas que me ha permitido la convivencia con Jorge es disfrutar de los sabores dulces, y a veces redulces. A él le encanta todo lo que lleve azúcar y se ve como es feliz cuando le dan a compartir postres. Y además, aunque toma muy poco, sin duda hay un trago navideño que le encanta: el eggnog. Por eso esta navidad me he animado a compartir este alegre trago cuyo origen es británico y que se bebe en muchos del mundo.

A mi en lo personal me gusta con ron y no con whisky. Lo hice de las dos maneras y me quedo con la primera, pero si tu eres un fan de este tipo de bebidas seguro que con cualquier licor, te encantará! que lo disfrutes!!

La receta del Eggnog

Para 8 porciones

Ingredientes:

5 huevos separados en yemas y claras

2/3 de taza de azúcar (equivalente a 130 gramos)

3 palitos de canela grandes

1 tbp (cucharadita) de nuez moscada rallada

3 tazas de leche entera (700 mL)

1 taza de crema de leche

1 taza de ron o de whisky (yo prefiero ron!)

1 chorro de vainilla

¿Qué hago?

1 En una olla pongo la leche, la crema, los palitos de canela, la nuez moscada y la vainilla a calentar a fuego medio. Una vez hierve apago.

2 En una batidora pongo a batir las yemas con azúcar a alta velocidad hasta que la mezcla quede suave.

3 Vierto la mezcla de la olla en el bowl de las yemas con azúcar y mezclo hasta que se combinen bien. Agrego el ron y mezclo. Guardo en la nevera por al menos 3 horas.

4 Antes de servir bato las claras a punto de nieve (a alta velocidad) y mezclo con la bebida. Esparzo nuez moscada sobre el tope del vaso.

El eggnog puede durar hasta 3 días en la nevera.

Está receta está inspirada en la del simpático chef británico Jamie Oliver.

A mi a veces me gusta más el eggnog sin la espuma de claras de huevo. Esas las uso para prepararme un omelette!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,