Ovolacto + Recetas + Saludable

Frittata con zucchini, aguacate y tomates cherry

2018. Frittata con zucchini, aguacate y tomates cherry

Enero y sus propósitos. Para muchos empezar dieta, perder peso o simplemente a los que nos gusta comer saludable volver a nuestros hábitos. No se trata de ser intensos con un lado, ni con otro. Ni muy muy, ni tan tan, como diría. Con esto me refiero a que disfruto diciembre y sus excesos, y me reencuentro en el año nuevo con la necesidad de volver a hacer mis rutinas de ejercicio y de comer un poco más suave.

Tal vez para algunos es difícil esa creencia de poder adaptarse a un nivel de alimentación, pero yo pienso que si es posible. Solo hay que darse el espacio a conocer nuevos ingredientes, entender un poco más del mundo de los vegetales, los cereales y frutas para compensarlos con las comidas habituales.

Al final pienso que todo debe ser progresivo. Si estás acostumbrado a la comida chatarra no puedes mudar inmediatamente. Debes ir dando pasos. Hoy pruebo esto y lo combino con lo siguiente. Y así sucesivamente. Muchas personas incluso necesito cierta asesoría nutricional para llevar una alimentación más saludable y para eso existen personas que estudiaron durante años para poder tener esos conocimientos.

Hoy quiero aportar un poco más a que en foodógrafo encuentres muchas opciones para preparar ricas y beneficiosas comidas. En el plan de nutrición de 21 días que inicié con Cienutrition, les quiero compartir una receta para sus desayunos (o incluso almuerzos) que es súper fácil y deliciosa: frittata de zucchini, tomates cherry y aguacate. Espero que la disfruten! Al fin y al cabo, tu cuerpo (y mente además), te lo agradecerán!

La receta de la frittata con zucchini, tomates cherry y aguacate

Para 1 porción

Ingredientes

2 huevos

1⁄2 zucchini cortado en rodajas

8 tomates cherry cortados en mitades

1⁄2 aguacate has o pequeño

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Opcional: 1 tsp (cucharadita) de queso crema bajo en grasa

¿Qué hago?

1 Corto rodajas delgadas de zucchini y los tomates por la mitad. Bato los huevos en un bowl y agrego un puñito de sal y pimienta.

2 En una sartén pongo saltear las rodajas de zucchini en un chorrito pequeño de aceite de oliva (1/2 cucharadita) aproximadamente por 30 segundos por cada lado.

3 Retiro el zucchini y en la misma sartén pongo 1⁄2 cucharadita de aceite de oliva y salteo los tomates hasta que caramelicen un poco (entre 1 y 2 minutos).

4 En la misma sartén, agrego el aceite que me queda y los huevos a fuego bajo y tapados. Espero a que el huevo se cocine de manera que se vea compacto (y no mojado). Con cuidado giro la tortilla y dejo cocinar por un minuto más.

5 Pongo el huevo en un plato, esparzo queso crema (si lo voy a usar) y adiciono los zucchinis y los tomates. Con el aguacate hago una flor o los picos en rodajas y decoro la tortilla.

Lo de la floor es opcional! y crearé un post para enseñarte a hacerla!!

Esta es una de esas recetas que confirman que algo muy rico también puede ser saludable.

Esta receta está avalada por CIENutrition (100nutrition).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,