Postres + Recetas + Saludable + Vegano

Barras de fresas, chía y avena

2019. Barras de fresas, chía y avena

Si me preguntan como ha empezado mi 2019, les podría decir que super movido. He estado trabajando mucho en el blog generando contenido para las siguientes semanas, remodelé un apartamento que tengo para alquiler y estoy planificando mis vacaciones de este año. Además de eso, me he puesto la tarea de que mis propósitos de año nuevo se logren todos y de una manera medible, un objetivo Smart como le dicen: especifico, medible, alcanzable, realista y en tiempo.

Eso quiere decir que si me establezco que uno de mis proyectos de año nuevo es “hacer crecer el blog”, debo tener más claros e identificados los pasos para hacerlo. Por ejemplo, que la página tenga más de 10mil visitas antes del 1er semestre del año, que la cuenta de Instagram tenga 500 seguidores más en el primer trimestre y así sucesivamente con otra cantidad de proyectos que están asociados al blog que me permitirán su crecimiento.

Y el tema es que foodógrafo aun cuando sigue siendo mi pasatiempo preferido ha despertado otra cantidad de actividades que entretienen, me demandan tiempo y algunos veces hasta pequeños ingresos dan para que el hobbie se mantenga por si solo.

Con todo este texto a lo que quiero llegar es que te animes a trabajar en tus proyectos, porque si eres perseverante obtienes resultados. Y si sabes armarlos, medirlos y entenderlos, es mucho más fácil establecer prioridades y métodos para lograrlos.

Yo sigo trabajando en ellos, y publicar una receta semana tras semana es una de las razones que le da vida a mi blog. Hoy les comparto un descubrimiento comestible que me dio el 2019: barras de fresas, chía y avena. Nacen de esa búsqueda de tener opciones dulces en épocas de dieta o de ganas de comer saludable. Esta receta está llena de ingredientes fantásticos: leche de coco, harina de almendras y fresas. Espero que la disfruten tanto como yo lo hago dedicando mi tiempo a estas paginas comestibles.

Esta receta está inspirada en la magnifica receta de Ela Vegan.

La receta de las barras de fresas, chía y avena

Para 10 barras

Ingredientes:

Masa:

1 taza de harina de avena

2 tazas de avena en hojuelas

1 taza de harina de almendras (puedes reemplazar por harina de coco)

1 banano mediano o 2 pequeños triturado

1/4 de taza de crema de coco (la de lata)

1/4 de taza de syrup de agave o maple

2 tsp (cucharadita) de polvo para hornear

Relleno:

3 tazas de fresas cortadas en cubos

2 tbsp (cucharadas) de chia

1/3 taza de syrup de agave o maple

2-3 tbsp (cucharadas) de jugo de limón

3 tsp (cucharaditas) de Maizena

¿Qué hago?

1 Pongo los ingredientes del relleno en una olla. Caliento a fuego medio hasta que empieza a hervir y dejo que se cocine por 8 a 10 minutos revolviendo frecuentemente para evitar que se pegue.

2 En un bowl mezclo todo los ingredientes de la masa con las manos o un mezclador manual. Hago una bola.

3 En un molde metálico engrasado de 7×11 pulgadas o 18x28cm (el mío es de 20x20cm) tomo 2/3 de la masa y la esparzo en el fondo del molde.

4 Pongo encima el relleno de fresa.

5  Por último, esparzo el remanente de la masa por la bandeja.

6 Horneo a 180ºC (350F) por 20-25 minutos. Retiro y dejo enfríar.

7 Retiro con cuidado de la bandeja con una espatula y corto las barras.

Tip #1: como es una realidad que la harina de almendras es costosa, puedes hacer toda la receta con harina de avena pero el componente de proteína bajará.

Son realmente deliciosas y perfectas para las personas que hayan decidido tener una alimentación vegana porque no traen ningún ingrediente de origen animal.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,