Bebidas y cócteles + Recetas

Cóctel de Halloween de Gin, Frutos Rojos y Pimienta

Tanqueray Bloody Twist: Cóctel de Halloween de Gin, frutos rojos y pimienta

Hace unos días tuve un proyecto muy divertido con la marca Tanqueray de Gin. Juntos diseñamos un styling y las recetas de dos cócteles inspirados en Halloween. El reto mayor no era desarrollar una receta porque uno encuentra miles en la red y además, porque Pablo Carrizo, la persona con la que trabajé es un duro en el mundo de las barras y de los cócteles. El verdadero desafío nos lo impuso Julia, la chica que nos propuso el proyecto: era lograr que en las fotos se sintiera Halloween, sin ser demasiado pegado a la letra o explicito, que fuera elegante y además, con mucho estilo, como lo tiene esa marca de Gin que me gusta tanto.

Así fue que una tarde en casa nos vimos Pablo y yo y empezamos a montar todo. Él es un apasionado de todo lo que hace y dio unas ideas con las que nos divertimos ensayando. Además de todo, y como a mi me gusta trabajar: usamos luz natural y productos de verdad. Hicimos en casa la mermelada de frutos rojos, preparamos almibar de pimientas y usamos Gin de la botella (y no inventamos con artificios de maquillaje de alimentos). Todo es real y muy auténtico.  

De ese trabajo surgieron dos cocteles: un punch naranja con Tanqueray Rangpur y un coctel con Tanqueray Ten, frutos rojos, zumo de toronja y almibar de pimienta. Tan sangriento que lo llamamos Tanqueray Bloody Twist. Al mostrar las fotos finales del trabajo por Instagram a la comunidad y además, pedirles que votaran por cual cóctel querían saber la receta, el 78% dijo que el Tanqueray Bloody Twist. Igual me quedaba la duda de que la gente estaba votando visualmente y no los habían probado.

Pero a los días salí de la duda, tuvimos la oportunidad de preparar los cócteles para un grupo de 7 personas y cuando los pusimos a votar: 4 se fueron por el cóctel sangriento y 3 por el naranja. Por eso hoy me hace feliz compartirles la receta del Tanqueray Bloody Twist, tal cual lo hicimos en casa. ¡Qué lo disfruten! 

La receta del Tanqueray Bloody Twist

Para 1 cóctel

Ingredientes:

52mL de Gin Tanqueray Ten (u otro Gin)

18 mL de zumo de toronja recién exprimido

15 mL de almibar de pimienta (½  taza de azúcar blanca + ½ taza de agua + ½ tsp (cucharadita) de pimienta entera recién molida)

30mL (o 1onza) de mermelada casera de frutos rojos (1 taza de frutos rojos combinados: agraz, moras y arandanos + 1 tbsp  (cucharada) de azúcar  morena + 1 tsp (cucharadita) de canela)

Opcional: 5 gotas de amargo de Angostura

Mucho hielo

Pimienta y frutos rojos enteros para decorar

Para preparar el cóctel: una coctelera

¿Qué hago?

1 Preparo la mermelada de frutos rojos. En una olla pequeña a fuego medio agrego los frutos rojos, azúcar y canela. Cocino por 5-8 minutos o hasta que los frutos se derriten y se forma la mermelada. Puedo licuar si me quedan trozos muy enteros.

2 Exprimo el jugo de la toronja.

3 Elaboro el almibar de pimienta. Por 3 minutos licúo a velocidad media el agua, azúcar y pimienta. 

4 En una coctelera agrego la mermelada, el zumo de toronja, el almibar de pimienta, el gin y las gotas de Amargo de Angostura (en ese orden preferiblemente). Completo con hielo. Tapo la coctelera y shakeo (mezclo) por 20 segundos. 

5 Sirvo en una copa grande. Agrego hielo picado y decoro con pimienta en el tope, un poquito de mermelada y un fruto rojo bonito (me gusta como se ve con mora).

¡Disfruto y me preparo dos o tres más!

Tip #1: puedes agregar un poquito más de almibar, pero ya con la mermelada de frutos rojos tienes este toque dulce. 

Etiquetas: , , ,