Bebidas y cócteles + Recetas

Mimosas de año nuevo

2019. Mimosas de arandanos (cóctel para año nuevo)

Este es el último post que escribo en el 2019. Son las 3.17pm y en Villa De Leyva hace un lindo día azul. Hay nubes juguetonas por el aire que se mezclan con las montañas y al fondo se escuchan ladridos de perros que se comunican entre sí. Jorge está a mi lado, pero trabaja conectado en su computadora. Mis papas han llegado ayer y descansan un rato, ya que más tarde saldremos a dar una vuelta por el pueblo.

Mientras sigo escribiendo y voy moviendo mis dedos sobre el teclado como tratando de relatar una historia detrás de una receta, siendo fiel a esa tradición de que todo en Foodógrafo tenga algo que contar. Lo cierto, es que lo que vengo a compartirles hoy probablemente está muy poco relacionado a lo que describo en líneas anteriores. O tal vez no, porque Jorge puede ser una de las personas que disfrutaría mucho la receta de hoy.

El asunto es que para cerrar el año, me sucedía interesante compartirles una receta de un cóctel. Cómo casi siempre se recibe un nuevo año con champaña o algún otro tipo de espumante, quería que ese fuera el protagonista. Yo seguramente, me tomaría el espumante completo sin mezclar, pero muchas veces he encontrado gente que dice: sirveme poco a mi. Ese grupo de personas son esas que a veces prefieren los cocteles y tragos suaves, y que evitan catas de destilados. Eso sumado a lo que ha sido un 2019 asistiendo al World Class de Diageo, y a otros tantos eventos de sus marcas, podía ser la mejor forma de decirle al que no es un gran amante de ciertas bebidas: vengo a hacer tu vida más dulce, más frutal y más suave.

Por eso, hoy les comparto una mimosa deliciosa: con jugo de arandanos, con un poquito de limón y con un toquecito dulce de azúcar. Espero que se animen, es una bebida que no tarda ni 10 minutos en prepararse. ¡Qué la disfruten! Y por cierto: ¡les deseo un feliz feliz año a todos!!! Que coman y beban rico siempre, y qué nos sigamos encontrando por acá.

La receta de la mimosa de arandanos (cranberry) – cóctel a base de espumante

Para una mimosa

Ingredientes:

¼ de taza de jugo de cranberry (arandanos) sin azúcar

Espumante de tu preferido, el que más tomo es Extra Brut (apróximadamente ½ taza)

½ limón exprimido

1 tsp (cucharadita) de azúcar (opcional si usaré un espumante dulce o un jugo con azúcar)

Para servir:

1 copa de champaña

Garnish opcional: 2 arandanos / 1 ramita de romero

¿Qué hago?

1 En una copa de espumante agrego primero el azúcar (si lo usaré) y luego exprimo medio limón.

2 Agrego el jugo de arandanos.

3 Agrego el espumante hasta llenar casi toda la copa. Decoro con una ramita de romero con dos arandanos atravesados, pero no es obligatorio.

Tip #1: es necesario que tanto el espumante como el jugo estén fríos al momento de preparar el cóctel.

Esta receta está inspirada en la de la página Delish.com

Te invito a suscribirte a mi envío semanal de las recetas o a seguir mi cuenta en Instagram @food.o.grafo. ¡Recibe un abrazo!

Etiquetas: , , , ,