Bebidas y cócteles + Recetas

Cóctel de Tequila y Flor de Jamaica

2020. Coctel de tequila y flor de Jamaica

Siempre me ha gustado México, aunque es de esos lugares que lamentablemente, conozco poco. Pero el color, la alegría, lo que despiertan las historias que la gente me cuenta me hace valorarlo y apreciarlo. Sigo teniendo en mi lista de ciudades visitar Ciudad de México y quisiera dedicarle un buen tiempo. También quisiera ir a Yucatan, hacer un recorrido por muchos pueblos, quedarme unos días en Holbox. 

El asunto es que la receta la despierta una tradición muy mexicana: la celebración del día de muertos. Y como una cosa lleva a la otra les cuento bien: todo pasó porque Carlos, uno de mis estudiantes de fotografía publicó una foto del pan de muertos con la flores naranja que se llama Cempasúchil. Yo compartí la historia y la gente me preguntó donde encontrar pan de muertos y de ahí pregunté a todos por historias y me respondieron con varios contactos. El tema fue que a raíz de esa historia recibí las flores y el pan para disfrutarlo y si fuera poco el tequila Don Julio para terminar de mezclar y crear un cóctel inspirado en esta celebración.

Así que manos a la obra me emociona compartirles esta receta sencillita y deliciosa, de esas q    ue en lugar de complicarnos nos hacen disfrutar las cosas buena de la vida. ¡Que la disfruten!

La receta del cóctel de Tequila y Agua de Flores de Jamaica

Ingredientes:

2 onzas de Tequila Don Julio añejo

1 onza de agua de flor de Jamaica (necesitas 6 flores de Jamaica secas)

1 onza de jugo de limón

1 onza de tu endulzante preferido: almibar, miel o jarabe de agave

¿Qué hago?

1 Preparo el agua de Jamaica. En dos tazas de agua caliente agrego 6 flores secas de Jamaica y dejo que enfríe y se vuelva roja (unos 15 minutos).

2 En una coctelera o mixer con mucho hielo agrego todos los ingredientes en el siguente orden: agua de Jamaica, limón, endulzante y tequila. Nota: Sino tienes mixer puedes hacerlo en un vaso grande y mezclar con una cuchara.

3 Agito el mixer por 15-20 segundos y sirvo en una copa coctel. Decoro con una rodaja de limón. ¡Disfruto de esta delicia!

Encuentran más recetas de cocteles en este enlace:

https://foodografo.com/category/recetas/bebidas-y-cocteles/

Etiquetas: , , , , ,