Recetas + Saludable + Vegano

Arroz integral

2001. Como preparar arroz integral

El arroz, ay! el arroz! Ese plato que alimenta tantos millones de personas en el mundo es todo un arte. Yo hago miles de recetas mezclando ingredientes, marinando y horneando horas, usando wok, olla express, picando y cortando vegetales y frutas sin parar, pero me pides un arroz sueltecito me atemorizas como si fuera un niño y al salir a la calle a caminar estuviese el payaso ese de la película IT esperándome en la alcantarilla! Todos tenemos puntos débiles y en la cocina los míos son los postres y el arroz.

Sin embargo, como a todos los fantasmas que han aparecido en mi vida suelo enfrentarlos y ver como desaparecerlos o aprender a convivir con ellos, con el arroz no he parado en casa de intentar opciones.

Pero de todos los arroces, uno de los que tienen mayor complejidad el es integral. Aun cuando tiene más beneficios y vitaminas que el arroz blanco, la realidad es que tiene una cocción más larga y con más agua. Mi amiga Paula Rago una vez me preguntó si el arroz integral en algún momento de la vida se cocina y eso además de hacerme reir me hizo responderle que sí! Para saber como cocinar arroz integral les recomiendo seguir esta receta! Que lo disfruten!

Receta de arroz integral

Para 6-8 porciones

Ingredientes

1 ½ taza de arroz integral

4 ½ tazas de agua (usa primero 4)

Un chorro de aceite vegetal

1 tsp (cucharadita) de sal

Opcional: 1 tallo de cebolla largo picadita o ½ de cebolla blanca cabezona pequeña

Opcional: 1 diente de ajo

¿Qué hago?

1 Pongo a calentar en una olla agua (4 tazas) y el aceite. Si voy a usar cebolla y ajo, lo agrego también.

2 Cuando el agua está tibia (no ha hervido) agrego el arroz.

3 Una vez empieza a hervir el agua bajo el fuego y tapo. Cocino por 40minutos.

4 Verifico a los 40 minutos si el arroz está cocinado, y si todavía el grano está algo duro agrego un cuarto o media taza más de agua y dejo cocinar otros 10-15minutos a fuego bajo.

5 Apago y dejo enfriar. Sirvo y disfuto de este maravilloso nutritivo alimento!

Tip #1: otra forma de preparar el arroz integral es sofreirlo y luego agregar el agua. Hay que monitorearlo también para que se cocine bien, pero mi recomendación siempre es no destapar la olla en al menos 40 minutos de cocción.

Etiquetas: , , , , , , , , ,