Recetas + Saludable + Snacks + Vegano

Bolas de higos, nueces y albaricoque

2019. Bolas de higo, nueces y albaricoques

Ya han pasado años desde que existen las redes sociales, y todavía sigo sorprendiéndome de cómo ha cambiado el mundo desde entonces. Incluso en mi caso, que a través del blog he tenido que aprender y estar largo rato pegado a ellas, sigo asombrándome.

Voy a hablar primero de lo bueno: lo más interesante para mi desde tener una cuenta de  Instagram de mi blog es como empiezas a desarrollar vinculos con personas que no conoces fisicamente, pero que te une la afinidad de un mismo hobby o un empredimiento parecido. Yo tengo foodofriendsde Alemania, Tailandia, Alaska, India y por supuesto, de una buena parte de Latinoamérica, lo cual hace enriquecedor el intercambio.

This image has an empty alt attribute; its file name is fig-balls-_1256-960x600.jpg

Ahora voy a hablar de una de las cosas que más me asusta: la influencia. El tema de los influencerses como su palabra lo dice: lo influyentes que pueden ser. A veces tengo la sensación de que dejamos de ir a un restaurante porque un foodie nos dijo que no era rico, o caro, o tenía mal servicio. Creemos en dietas milagrosas gracias a personas que nos dicen que les ha funcionado. Y finalmente, lo que me ha hecho sentir hace unos días es como el odio cibernético que se ha desarrollado en las redes hacia los lunes.

Si bien es cierto que cuando trabajaba experimenté cierto dolores de estomago los domingos por la tarde cuando sabía que al día siguiente me esperaba estrés en la oficina, pienso que al final cuando aterrizaba en mi escritorio y miraba el lado positivo de todo lo que tenía venían cosas buenas. Foodógrafo siempre ayudó a que mis lunes fueran más alegres porque era el día que anunciaba que receta publicaré esa semana y luego cuando me iba a entrenar en mis clases de Crossfit el resultado del lunes terminaba siendo muy bueno.

Por eso, pensando que necesitamos una energía adicional para dejar de odiar los lunes, yo les quiero compartir una receta de bolas energizantes de higos y nueces para que te animes a tenerlas en tu puesto de trabajo los lunes y recibas un shot de potencia para que empieces a ver el inicio de la semana como una oportunidad y no como una desgracia!!!

Que las disfruten!

La receta de las bolas de higos y nueces

12-16 bolitas

Ingredientes:

1 taza (175 gramos) de higos secos (figs)

1 taza (175 gramos) de orejones de melocotón  o albaricoques secos (apricots)

½ taza de nueces del nogal (walnuts)

¼ tsp (cucharadita) de sal

Opcional: 1 chorrito de agua de azahar o de rosas (le da un aroma especial)

Opción para hacerlo más dulce: 1 cucharada de jarabe de agave (aunque yo nunca le he agregado porque me gusta el gradfo dulce que da el higo y el melocoton seco).

¿Qué hago?

1 Corto los higos y orejones de melocoton en 3 o 4 pedazos. Trituro o corto un poco las nueces. Este paso solo facilita el procesado. Si tienes un procesador muy potente puedes omitir esto.

2 En el procesador agrego las nueces, higos, apricots, sal, agua de azahar (y jarabe de agave si lo pienso hacer más dulce).

3 Proceso por 30 a 60 segundos. Se deben triturar y mezclar muy bien. No pueden quedar trozos muy grandes y la textura es como de una masa muy espesa. 

4 Con la masa elaboro las bolitas y las guardo por al menos 30 minutos en la nevera.

5 Retiro, sirvo en un plato y disfruto!!!

Puedo guardarlas en un envase y usar de snack saludable en la oficina. Lo idea es consumirlas un poco frias. 

Tip #1: si no te es fácil encontrar higos secos puedes reemplazar con dátiles, pero toma en cuenta que suelen ser más dulces.

Tip #2: esta es una receta que se puede incluir en varios tipos de dieta: vegana, sin azúcar, sin gluten y libre de lactosa.

Si tienes alguna duda recuerda que me puedes contactar por Instagram @food.o.grafo o por email hola@foodografo.com ¡Estaré feliz de ayudarte!

Si te gustó esta receta, tengo una iraní, pero de bolas energéticas de dátiles y almendras:

http://foodografo.com/2017/04/05/bolitas-irani-de-almendras-y-datiles/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,