Navidad + Recetas + Snacks + Vegano

Almendras dulces con canela (Gebrannte Mandeln)

2013. Almendras dulces con canela (Gebrannte Mandeln)

Uno de los recuerdos más lindos que tengo de los pocos días que estuve de paseo en Berlin, fue el mercadito de navidad que me llevaron mis amigos Giovanni y Joerg el 26 de diciembre de 2013. Era un mercado al aire libre en Alexander Platz y recuerdo como en pleno invierno helado, lo cálido y simpática que era. En ese lugar vendían vino caliente y otra cantidad de dulces deliciosos. También tenía tiendas de souvenirs y adornos que me podían llenar de ternura.

Muchos años han pasado de la visita a ese mercado y todavía lo recuerdo con mucho cariño. Creo que ayudaba estar ahí con queridos amigos y paseando por una ciudad tan linda como Berlin. El tema es que buscando recetas de navidad, encontré estas almendras dulces que son uno de esos snacks que usualmente se compran en estos mercaditos y que de inmediato me hicieron recordar esa noche.

Hoy les traigo estas almendras dulces que las venden en unos conos de papel y que se hacen tan fácil, porque no me imagino que sean dificiles para poder vender masivamente a niños y también adultos como yo en esos mercaditos. Es una receta profundamente infantil.

Siempre recordaré esas almendras no porque me transportaron a Berlin, sino porque hoy es un día triste en el que ya no está con nosotros la pequeña Ella. Esta receta está dedicada a esa pequeña que llenó de alegría a toda la familia en este 2019 y que ahora es una estrella más que ilumina nuestra galaxia. A donde viajes te recordaremos siempre, porque una parte de ti se queda con nosotros.

La receta de las almendras dulces de navidad

Para 4 porciones

Ingredientes  

2 tazas de almendras enteras

½ taza de agua

1 ½ taza de azúcar morena (puedes usar blanca) – dividida en una taza y otra media aparte.

1 tsp (cucharadita) de canela molida

1 tsp (cucharadita) de azúcar de vainilla (sustituye con 1 tsp de esencia de vainilla)

¿Qué hago?

1 En una olla caliento a fuego medio agua con una taza de azúcar y la canela. Mezclo constantemente hasta que se disuelve el azúcar y empieza a hervir. Subo el fuego y agrego las almendras.

2 Mezclo constantemente por varios minutos hasta que se haya evaporado el agua y las almendras luzcan secas.  

3 Bajo el fuego y agrego el resto del azúcar y la vainilla. Mezclo hasta que se forman como pedacitos (o turupes) de azúcar pegados en las almendras.

4 Transfiero rápidamente a una bandeja con un papel para hornear y esparzo las almendras para que se enfríen. Debo hacer muy muy rapido para que no se peguen las almendras de la olla. 

5 Disfruto de las almendras. Duran unos 3 días si las guardo en un envase tapado fuera de la nevera.

Tip: este es un excelente y dulce snack navideño. Lo puedo guardar en bolsitas y regalarlo a los amigos. Espero que disfruten estas almendras dulces de navidad, receta alemana.

Etiquetas: , , , , , , ,