Asiática + Recetas + Saludable + Vegano

Habichuelas japonesas (gomaae)

Habichuelas japonesas (Gomaae)

Hace una semana estuvimos hablando de Kioto en el blog, y eso me llenó de felicidad. ¿Por qué? Porque para mi escribir sobre viajes es como volver a vivirlos, sumergirme en una espacio en el que confluyen alegría  y nostalgia. Y como yo celebro a Japón como uno de los países más interesantes que he visitado, esta semana me animo a compartirles una receta deliciosa que aprendí en un curso que aunque no fue en Kioto (sino en Tokio) me alegra que desde hoy esté en estas páginas comestibles.

Lo lindo de esta receta reside en varios temas: es una nueva y deliciosa manera de comer ese vegetal (a las habicuelas ya dije una vez que le decimos en Venezuela vainitas); es fácil y necesitas pocos ingredientes y por último, es inclusiva, porque no tiene proteína animal y ahí no hay excusas que valgan para que todos la preparen.

En mi ruta por potenciar el sabor de los vegetales, por animarlos a que prueben cosas diferentes, fáciles y ricas, les traigo hoy esta receta que me enseñó Mayuko en su magnifica clase de Ramen y Gyoza. ¡Estoy seguro que les encantará!  Y si van por Tokio hagan un curso con ella, que es muy simpática! ¡Reciban un abrazo todos!

La receta de las habichuelas japonesas con aderezo de sésamo (gomaae)

Para 2-3 personas

Ingredientes:

200 gramos de habichuelas

2 tbsp (cucharada) de ajonjolí negro machacado en mortero

2 tsp (cucharadita) de azúcar morena (o blanca)

2 tsp (cucharadita) de salsa de soya

¿Qué hago?

1 Pongo a cocinar en agua hirviendo las habichuelas por 2-3 minutos y retiro de la olla. Una vez se enfrían corto las habichuelas en 4 trozos (o 3) y paso a un bowl mediano. La medida aproximada es de 4 cm de longitud y el tiempo de cocción depende de que tan crujientes las quieras.  Nota: también se puede cortar primero las habichuelas y cocinarlas después.

2 Mezclo las habichuelas con las semillas trituradas de ajonjolí, azúcar y salsa de soya.

3 Una vez se llenan de los ingredientes sirvo en un bowl y como con la mano o con palitos.

Es una receta muy muy fácil: pocos ingredientes y pocos pasos.

Tip #1: si no tienes ajonjolí negro puedes usar el blanco o tostado, pero la verdad es que el sabor si cambia un poco.

Esta receta puede ser incluida en una dieta vegana. Puedes disminuir cantidad de azúcar, pero la verdad es que la combinación de los ingredientes asegura balance de sabores. 

Más recetas asiáticas las encuentras en este link:

https://foodografo.com/category/asiatica/

Etiquetas: , , , , , , , , ,