Recetas + Saludable + Snacks + Vegano

Parfait de avena, chia y frutas

2020. Parfait de avena, chia y frutas

Hoy vengo a contarles una mentira, pero antes les contaré la verdad. Se trata del término “parfait” que de unos años para acá se ha puesto de moda sobre todo con el yogur. Todas las marcas y tiendas de café por ahí ofrecen un yogur parfait que usualmente se sirve en copa o frasco alto y se intercala con cereal y fruta. Pues sigo hablando y no llego a la verdad.

Lo primero que debes saber es que parfait traduce del francés la palabra “perfecto”. La verdad sobre el parfait es que existen dos tipos. El original es el francés, y es una especie de torta helada a base de huevos, azúcar y crema de leche. Desconozco si lo he probado porque incluso buscando en la red no encuentro tantas referencias. 

La segunda versión es la norteamericana y es un postre de helado con crema y fruta servido en un vaso largo de vidrio en capas intercaladas. Más parecido a lo que hemos venido viendo, ¿no?

Entonces si me voy a la idea de compartirles un parfait de avena y chia, estaría hablandoles en realidad de un término que no sería la realidad de un verdadero parfait, porque ni se hace con avena, ni con chia. Pero como todo es la inspiración de la inspiración de la inspiración, hace unos días haciendo unos vídeos para mis queridos amigos de Castleberry, se les ocurrió un parfait de avena y yo quedé encantado, así que hoy les traigo el mío con adición de chía. Espero que disfruten esta receta que puede ser desayuno, brunch o snack saludable.

La receta del parfait de avena y frutas

Para 2 frascos o vasos grandes

Ingredientes

1 taza de hojuelas de avena

½ taza de semillas de chia

3 frutas diferentes (asegura ½ taza por cada una)

3 tazas de leche vegetal (almendras, soya o coco)

½ taza de agua

2 tsp (cucharadita) de canela en polvo

2 tsp (cucharadita) de estevia en polvo o jarabe de agave o miel 

1 taza de granola o cereal

¿Qué hago?

1 Pongo en remojo la noche anterior (o al menos 2 horas antes) la avena en dos tazas de leche vegetal y la chia en una taza de leche vegetal y la media taza de agua. Nota: Pueden incluso usar más agua que leche vegetal.

2 Mezclo la avena con una cucharadita de canela y una de estevia. Hago lo mismo con la chia.

3 Corto la fruta en cubos, juliana, mitades o como prefiera pero que los trozos no sean muy grandes.

4 Elaboro los frascos: pongo una primera capa de avena, una de granola, otra de chia, otra de granola y termino con fruta, o de la manera que prefieran.

5 Guardo en la nevera por al menos 20 minutos. Disfruto y mezclo todo. Es realmente nutritivo y lleno de fibra. Recomiendo que si es snack servir media porción. 

Si tienes alguna duda recuerda que me puedes contactar por Instagram @food.o.grafo o por email hola@foodografo.com. ¡Te mando un abrazo!

Etiquetas: , , , , , , , , ,