Recetas + Saludable + Sopas + Vegano

Sopa de remolacha y eneldo

2020. Sopa de remolacha y eneldo

Bogotá tiene el frio ideal, yo lo sé aunque muchos digan que no, que es muy fría para su estilo y que al no haber calentador en las casas se siente más. El asunto es que este año ha sido tan especial en muchos vértices, y aunque han dicho que ha hecho más frio que antes, yo he sentido lo contrario con el con el clima: no ha llovido tanto como en otras ocasiones y estando en casa todo el día se siente más calor los días soleados.

Sin embargo, desde hace semanas ya vuelven a aparecer noches frías que nos hacen abrigarnos más y si dejamos la ventana abierta muchas horas volvemos a sentir esos que nos hacen usar un sueter. 

Mi mejor alternativa cuando me da frio es una sopa muy cremosa. Tengo muchas y la mayoría las improviso usando lo que tenga en la nevera. Mis sopas son usualmente veganas porque soy un creyente de que los vegetales por si solos pueden explotar en sabor cuando se cocinan y se licúan. Tengo sopa de zanahoria, de tomate, de brócoli, y ahora felizmente les traigo mi propia versión de la sopa de remolacha para que sigan explotando el color en su comida. Espero que la disfruten y que esta sopa los abrigue los días frios. Si no tienen un ingrediente no se angustien cambienlo por otra cosa o pregúntenme, no se limiten. 

La receta de la sopa de remolacha y eneldo

Para 4-5 platos generosos de sopa

Ingredientes:

5 remolachas medianas cortadas en varios pedazos

2 tbsp (cucharadas) de eneldo fresco cortado en trocitos (si no tienes eneldo reemplaza por hinojo o perejil)

1 zanahoria mediana cortada en pedazos

1 batata o papa dulce (sino tienes usa otra zanahoria u otra papa)

1 cebolla blanca cabezona mediana cortada en cubos

2 dientes de ajo

1 pedazo de jengibre rallado equivalente a 2 cucharaditas

1 tomate muy rojo cortado en cubos

2 tbsp (cucharadas) de aceite vegetal el que prefieras (yo usé de coco)

1 tsp (cucharadita) de sal

1 tsp (cucharadita) de pimienta

1 ¼ litro de agua (equivalente a 5 tazas de agua) 

Opcional: 1 tsp (cucharadita) de semillas de coriandro

Para decorar: crema de coco y hojtas de eneldo

¿Qué hago?

1 Corto todos los vegetales. 

2 En una olla a fuego medio pongo a sofreír la cebolla por dos minutos o hasta que se vuelve dorada. Agrego el ajo, el coriandro, el jengibre, sal, pimienta y cocino un minuto más. Continúo con el tomate, zanahoria y papa y cocino 2 minutos más. Agrego el eneldo y revuelvo para que todo se impregne de la hierba.

3 Por último, agrego los trozos de remolacha y doy vueltas para que se mezcle con el resto de los vegetales. Cocino por 2 minutos más. 

4 Agrego el agua hasta que hierva. Bajo el fuego y cocino por 20 minutos. Apago, dejo enfriar unos minutos y licúo. 

5 Vuelvo a pasar a la olla, pruebo si está bien de sal y si no rectifico agregando media cucharadita más. Caliento la sopa y sirvo. 

Puedo decorar con hojas de eneldo, crema de coco (o agría para los que consuman lácteos).

Si no voy a consumir la sopa en el momento puedo guardarla en la nevera y volver a calentar en olla cuando vaya a consumir. Dura hasta 5 días. Es deliciosa y ligeramente dulce. 

En este link encuentran mis otras recetas de sopas: https://foodografo.com/category/recetas/sopas/

Espero que te quede muy rica esta receta y si tienes dudas sabes que me puedes contactar por mi Instagram @food.o.grafo o por email hola@foodografo.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,