Recetas + Vegano
Pancakes veganas
2020. Pancakes veganas
Estos meses han sido la locura. Aparecieron proyectos divertidos, interesantes, amorosos y siento que desertaron en mi: talentos ocultos. También me permitieron retarme, mucho la verdad, hasta el punto casi de usar el verbo odiado de la cuarentena: reinventarme. Yo pude hacerlo y mucha gente también y no me da pena decirlo, ni me importa que suene cliché.
Hay palabras o verbos que a veces no usamos por el hecho de desentonar. De que la gente se lo tome mal, no porque importe el que diran, sino porque a veces da pereza ponerse a discutir con gente con quien uno no quiere entrar polémica. A mi la verdad es que me gusta que las cosas fluyan con buena onda, sin mucha angustia y sin mucho problema.
Y para que eso sea así, me hace feliz hacer lo que a mi me causa felicidad. Cocinar lo que a mi me provoca, comer lo que me antoja y beber lo que me gusta. Si bien me gusta tener opciones para todos, no me gusta pensar que tengo el deber de cocinar lo que espera la gente, ya que al fin y al cabo la mayoría de las personas que hacen mis recetas, las hacen porque tienen la confianza de que lo que preparé lo ensayé, lo probé o hasta lo enseñé en alguna clase. Ya ustedes saben que no todas mis recetas son veganas, libres de gluten o de azúcar, y qué aunque en la medida de lo posible mi alimentación trata de ser basada en plantas y saludable, mi curiosidad y los cambios en estos años en lo que cocino me han llevado a tener otras recetas en el blog.
Y a veces queremos uno o lo otro. A veces queremos que nuestras recetas veganas sean originales y diferentes, y otras veces que reemplacen la carneo el lácteo por una opción vegetal. Así hoy soñaba con unas pancakes veganas sin leche ni huevos, pero que se parecieran a las que siempre he comido y hoy se las traigo por si les gustaría probar hacer ustedes también una torre de panquecas. ¡Qué la disfruten! Y sean siempre muy felices.
La receta de las pancakes veganas
Para 5 pancakes
Ingredientes:
1 ½ taza de harina de trigo todo uso
1 taza de leche de soya o almendras
½ taza de agua
2 tbsp (cucharadas) de aceite vegetal (canola, oliva, girasol).
1 ½ tbsp (cucharada) de Polvo para hornear
2 tbsp (cucharadas) de azúcar morena
¼ tsp (cucharadita) de sal marina
Para servir: frutas (las que quieras) y miel de maple o jarabe de agave.
¿Qué hago?
1 En un bowl grande mezclo harina, polvo para hornear, azúcar y sal.
2 Agrego leche de soya, aceite y agua y mezclo suavemente con los ingredientes secos hasta que se combinen. No pasa nada si hay algunos circulos o piedras (lumps) en la mezcla, no hay que mezclar mucho para que queden esponjosos.
3 Caliento a fuego medio una sartén mediana engrasada con aceite de vegetal (apenas debe brillar no hace falta mucho aceite, por ejemplo uso un spray).
4 Agrego la medida de un cucharon de sopa (que equivale aproximadamente a 1/3 de taza) a la sartén y dejo que se cocine hasta que aparezcan burbujitas. Volteo con la ayuda de una espátula y dejo que se cocine por 2 minutos más (o hasta que ya se vea dorada-marrón). Retiro la pancake y la pongo en un plato que puedo tapar con un trapo. Repito el mismo procedimiento con las siguientes pancakes.
5 Sirvo con fruta en el tope o alrededor y en el momento de comer agrego una buena dosis de miel de maple.
¡Son muy muy ricas!
Tip #1. Para evitar el azúcar quítale las 2 cucharadas. Para hacerla gluten free sustituye la harina de trigo por la de avena en la siguiente proporción: 1 taza de harina de trigo = 3/4 taza de harina de avena.
Etiquetas: pancakes, panquecas, recetas, recipes, vegan, vegan pancakes, vegana