Compendios + Recetas

Comerse el mundo – un paseo por 9 recetas de diferentes países (parte 1)

 

¡Comerse el mundo! ¡Qué buena expresión! Vivimos y nos alimentamos no solo con agua y comida, sino con los sueños. Soñamos desde jóvenes hasta nuestros últimos días con hacer realidad cosas que anhelamos. Cada quien a su modo define lo que quiere decir “llegar lejos”, porque depende de qué proyectos quiere cristalizar. Pero en mi caso, a veces pienso que no soy tan ambicioso, porque he construido un sendero en mi vida donde aspiro pasar mis días con la persona que amo y que me ama, tener un balance entre trabajo y diversión, alegrarme con mi familia y amigos, cada tanto aprender muchas cosas nuevas, y sobre todo la parte fundamental: los viajes! Recorrer el mundo y comérmelo. Es lindo saber que uno puede lograr muchas cosas, vivir aventuras inolvidables!

Yo soy un promotor de que el secreto de la felicidad es trabajar en sus sueños, por eso los invito a hacerlos realidad con mucha perseverancia, con buen ánimo y con una dosis de planificación. Mientras tanto les abro una puerta para que vuelen a 9 países a través de una receta, se animen a prepararla y salgan de la rutina de la comida tradicional, porque es una realidad que a través de la gastronomía también se viaja.

Asia:

India: Arroz con limón, maní y granadas. Este plato tuvimos la dicha de probarlo en Udaipur y se nos quedó grabado en nuestro paladar, así que decidimos reproducirlo para el blog y para que tengan la oportunidad de preparar un arroz diferente, fresco y delicioso.

Arroz con limón, maní y granadas (lemon rice with peanuts and pomegranate)

Singapur: Singapore Sling. El famoso cóctel que nació en el Raffles Hotel con su adaptación a todos los ingredientes que puedes encontrar en este continente. Sin embargo, te traemos la fórmula del hotel.

Singapore Sling (Cóctel)

Tailandia: Curry verde con pollo. La gastronomía tailandesa es famosa por muchas cosas, una de ellas por su curries que son distinto a la manera de prepararlos en India. Te invitamos a preparar esta rica receta tradicional del sudeste asiático.

Curry verde con pollo (chicken green curry)

El Medio Oriente:

Irán: Ensalada de zanahorias y pistachos. Nunca he estado en Irán, pero he viajado a ese país a través de su gastronomía. Esta fresca y sencilla ensalada me hace muy feliz. Sobre todo porque uno de vez en cuando necesita una parada saludable!

Ensalada de zanahorias y pistachos

Líbano: Nammurah. Que vivan los postres, porque nos alegran la vida! Este dulce que relata la historia del primer beso, era de mis preferidos cuando era niño. El Nammurah vive en las tardes de sábados de las casas libanesas. Anímate a prepararlo.

Nammurah: el postre del primer beso

Europa – El viejo continente:

Grecia: Langostinos con tomate y feta. Esta receta que rescata ingredientes mediterráneos y además, los integra con el delicioso queso feta griego. Es un buen plato principal para combinar con ensaladas y vegetales frescos, una copa de chardonnay y un delicioso postre!

Langostinos con tomate y queso feta (Garides Saganaki)

Francia: Tapenade de aceitunas negras y Kalamata. Este es de mis dips preferidos. Además de ser una combinación perfecta para una tarde de vinos y queso, es una receta tradicional de la Provence, e incluso es crudivegana para todas las personas que estén escapando de cualquier lácteo y proteína animal.

Tapenade de aceitunas negras y kalamata

Descubriendo América:

Perú: Causa limeña de atún. De todas las recetas que se puedan encontrar entre Alaska y la Antartida, las peruanas son mis preferidas. Y la verdad merecen ser una cocina muy especial por sus tantas vertientes que la definen, las que hacen que sea la 3era gastronomía más amplía del mundo. Así que les comparto la receta de la causa limeña de atún que es una entrada perfecta para una gran comida.

Causa limeña de atún

Venezuela: Quesillo. Este típico postre venezolano es uno de los hermanos del flan. Es increíblemente fácil de preparar y a todos les gusta! Es un acompañamiento usual en los cumpleaños venezolanos, y muchas veces la gente lo prefiere a la torta.

El quesillo y los cumpleaños venezolanos

En conclusión, tienes 9 recetas para hacer una cena inolvidable con entrada, plato principal, postre y hasta un cóctel previo a la cena, o posterior. En resumen, así quedan:

Cóctel: Singapore Sling (Singapur).

El Dip: Tapenade de aceitunas (Francia).

Entradas: Ensalada de zanahorias y pistachos (Iran), Causa limeña (Perú).

Principales: Curry verde con pollo (Tailandia), Arroz con limón y maní (India), Langostinos con tomate y feta (Grecia).

Postres: Nammurah (Líbano), Quesillo (Venezuela).