Compendios + Postres + Recetas

El lado dulce de foodógrafo

Un recorrido por las recetas de postres del blog

Quien me conoce sabe que uno de mis mayores retos en la aventura de aprender cocinar son los postres. Su dificultad a mi manera de ver radica en varias cosas: en el arte de batir, en la exactitud de los ingredientes, en la experiencia de horneado dependiendo el lugar y el horno que uses. Son demasiadas variables que pueden hacer que sea un desastre lo que hagamos y la verdad es que no hay nada peor que un postre mal hecho.

Por eso es que lo divertido de los retos es que te hagan superarte, y eso en gran parte ha sido por Jorge, que es el que me ha enseñado mucho. De hecho, gracias a él es que foodógrafo tiene su lado dulce.

Así que en la experiencia del final de una comida, en el que descubrimos que tenemos dos estómagos como dicen por ahí: el salado y el dulce, es que me animo a compartirles este recuento de esas recetas que contra viento y marea han quedado muy ricas. Yo quiero seguir aprendiendo a hacer más recetas dulces deliciosas, pero si no lograra preparar una más, sé que puedo darme por satisfecho porque he logrado reunir recetas confiables de una buena tajada de mis dulces preferidos. Ah! ¿y me cuentas cuál es tu preferido de esta lista?

Los postres de foodógrafo:

1- Mousse de Chocolate: este postre ha sido un gran descubrimiento este año. Es fuerte, es delicioso y es muy fácil de preparar para los que son amantes del chocolate. Tuve la fortuna de que fuera seleccionado como el postre de la cena que organizó Buchanans 18 para el evento de la cena de foodies.

Mousse de Chocolate

2- Tiramisú: siempre he sido un fan de este postre italiano. Muchas veces soñé con una gran bandeja de tiramisú para mi solo y comérmelo todo. Por eso,tenía que aprender a prepararlo y entre datos técnicos de una revista de cocina y los tips infaltable de la mamá de una amiga, aquí estuvo la receta con la que celebré mi cumpleaños del 2017.

Tiramisú

3- Quesillo: como estoy hablando de cumpleaños, ya en la historia detrás de este postre les cuento como el siempre participa en esos días. No es el actor principal, pero es el más rico. A todos mis amigos les encanta y siempre lo preparo.

El quesillo y los cumpleaños venezolanos

4- Mousse de chía, mango y mandarina: mis amigas nutricionistas de Cienutrition recomiendan este postre para poder integrar a una dieta balanceada. Eso se debe a su alto contenido de fibra y proteína aun cuando se trata un dulce. Esta es la versión saludable de esta lista!

Pudín de mango, chía y mandarina

5- La torta de banano, nueces y chocolate: nosotros en casa somos fans de las tortas que son una mezcla de pan y torta como esta. Esta receta es muy confiable y además tiene toques de chocolate y nueces que la convierten en una delicia!

Torta de banano con nueces y chocolate (banana bread)

6- Nammurah: ¿cómo fue tu primer beso? Para los libaneses es este postre. Es una torta a base de sémola de trigo que se mezcla con yogur y un melado muy dulce a base de agua de azahar, es la verdad un maravilloso postre!

Nammurah: el postre del primer beso

7- Mango sticky rice: este es el postre más famoso probablemente de todo el Sudeste Asiático. Es suave y es fresco, porque los asiáticos no son muy apasionados por cosas redulces, sino más bien por mezclar todos los sabores y por ende sus platos salados son mucho más interesantes. Sin embargo, este resurge como la opción dulce de algo muy rico. Particularmente nosotros disfrutamos mucho este postre.

Mango Sticky Rice (o arroz thai pegajoso con mango)

8- La torta de zanahoria: no hay mayor alegría en nuestra casa que comer postres. Incluso de mi parte que antes no era el más dulcero. Esta receta es muy rica y la que ha motivado a muchos amigos a intentarlo.

La torta de zanahoria y mi cumple 35

9- Scones de harina de almendras: siempre me gusta intentar recetas diferentes. Como cambiar algunos clásicos por cosas innovadoras. En este caso nos atrevimos a preparar unos scones con harina de almendras y arandanos y el resultado fue delicioso. De hecho esta receta fue recomendada por una amiga de cocina ayurveda y ha tenido éxito!

Scones de harina de almendras y arándanos

10- Brownies: ¿a quién no le gustan los brownies? Para mi son lo máximo!!! Con una bola o dos de helado o simplemente como snack. Por eso en foodógrafo no tenemos una ni dos recetas, sino 3!

Brownies

11- Brigadeiros: este es uno de los dulces más famosos de Brasil y la verdad merece su puesto porque es delicioso y muy versátil porque estas bolas se hacen de muchos sabores! Yo traje la versión tradicional honrando a la persona que me enseñó a hacerlas: mi amiga Stelamar.

 

Brigadeiros a la luz de la luna

Espero que hayan disfrutado de estas recetas tanto como yo disfruto prepararlas y comerlas. Animense a intentar una de ellas!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,