Compendios + Recetas

Las recetas más fáciles del blog – (tomo I)

Las recetas más fácil del blog – Tomo 1

Es usual cuando sostienes conversaciones sobre cocina con amigos o colegas de trabajo, que muchos de ellos se definen como personas que no saben ni freír un huevo, ellos típicamente dicen que “hasta se les quema el agua”. Y aunque cocinar tiene sus trucos, es una realidad que por todo lo que representa, nuestra vía para alimentarnos muchas veces, puede llegar a ser un arte o una habilidad mucho más fácil de adquirir que otras.

Yo sigo pensando que todos tenemos una mínima capacidad para cocinar. Por eso, hoy para que esos temerosos de encender fogones y hornos, de cortar vegetales en tablas de madera, o de usar batidoras y licuadoras, les quiero compartir 11 de las recetas más fáciles que hay en el blog.

Esta ruta que quiero compartirles puede ayudar a muchos casos: a los padres que por ritmos de trabajo alto no tienen tiempo de hacer comidas muy elaboradas, para los que no se quieren cocinar solo para si mismos, para los que nunca han encendido un horno en sus vidas y tenían ganas de hacerlo, e incluso para los perezosos de la cocina que les representa un dolor de cabeza cualquier cosa relacionado con eso. Para todos ellos, y para otros grupos más ajenos a la cocina, esta publicación está dedicada a ustedes, así que sin más preámbulos les muestro cuál es mi ranking de las 11 recetas más fáciles de foodógrafo:

Puesto 11 – Sopa Miso: lo único difícil de esta sopa es saber donde encontrar los ingredientes. Sin embargo, en tiendas de productos orientales o de pescados es usual que los vendan como el miso (pasta de soya fermentada) o el hondashi (condimento de pescado bonito). De resto es solo calentar agua y agregarlos!

Sopa miso con tofu

Puesto 10 – Escalivada: esta es una receta perfecta para perderle el miedo al horno. Es muy fácil porque solo necesitas vegetales típicos como cebollas, pimentones y berenjenas, agregarles aceite de oliva, ajo, sal y pimienta en una refractaria y poner a hornear por 40-60 minutos. Es muy rica y un acompañante emblemático en platos de la cocina catalana.

Escalivada catalana

Puesto 9 – Reina Pepiada: esta versión venezolana de la arepa venezolana es súper rica y fácil de hacer. Si no estás familiarizado con las arepas, también hay un link que te cuenta como hacer arepas, en el que prácticamente solo necesitas agua y harina de maíz.

Arepa Reina Pepiada

Puesto 8 – Mermelada de Frutos Rojos: hacer mermelada y lograr ricos resultados es una tarea fácil. Solo necesitas poner en una olla un montón de frutas del bosque (a mí me gusta que predominen las fresas rojos) con azúcar o edulcorante y otros ingredientes y así obtendrás una mermelada casera para matar antojos dulces en tu desayuno!

Mermelada de frutos rojos

Puesto 7 – Cuscús con frutos secos: ¿sabías que preparar cuscús es mucho más fácil que arroz e incluso que quinoa? Y además, si quieres una opción deliciosa repleta de frutos secos y deshidratados como nueces, pasas y arandanos aquí te la presento!

Cuscús dulce con frutos secos (sweet couscous with dried fruits)

Puesto 6 – Pesto tradicional: cada vez que yo llevaba pasta con pesto a la oficina de almuerzo todos se enamoraban del olor que producía la salsa cuando la calentaba en el microondas. Pensaban que se trataba de algo muy sofisticado y el pesto no es más que licuar 5 o 6 ingredientes!

Pesto tradicional

Puesto 5 – Pudín de chocolate y chía: matar antojos dulces y además, de manera saludable no siempre es fácil, pero con esta receta en la que solo debes licuar y agitar ingredientes descubrirás como puedes crear un pudín de chocolate y chía delicioso y nutritivo!

Pudín Saludable de Chocolate y Chia (Chocolate Chia Pudding)

Puesto 4 – Coles de bruselas con manzanas: otra receta que te animará a usar el horno y descubrir que no es un enemigo, sino un equipo súper poderoso en la cocina. Esta combinación del dulce de las manzanas con todas las virtudes de las coles de Bruselas se logra en 3 pasos.

Coles de bruselas con manzanas

Puesto 3 – Frasco de ensalada: este es mi gran aliado para los almuerzos saludables entre semana. Nada como resolver en un frasco colorido todos los nutrientes que necesitas para un día intenso de trabajo. Aquí encuentras la opción con proteína animal y la que es vegana!

Cómo preparar un frasco de ensalada (o salad jar)

Puesto 2 – Ensalada de zanahorias y pistachos: hay personas que a veces no son temerosas solo de cocinar, sino de probar nuevos sabores. De mi libro de cocina iraní el año pasado compartí algunas recetas. Esta ensalada es una de ellas y es la mejor muestra de que con pocos ingredientes se puede elaborar una fantástica ensalada para acompañar con otros platos.

Ensalada de zanahorias y pistachos

Puesto 1 – Guacamole: nuestra última receta del blog es la más fácil desde mi punto de vista del blog. Está diseñado para los perezosos, temerosos y holgazanes de la cocina. Honra uno de los dips más famosos del continente américano y cuyo origen es mexicano. Aquí no necesitas hornear, ni usar fogón, ni manipular ingredientes especiales. Ni siquiera hace falta conectar una licuadora. Solo necesitas ser un fanático del aguacate!

Guacamole

¿Y ustedes? ¿se animan a probar algunas de estas recetas?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,