Compendios + Recetas

Las 11 recetas más leídas del 2017

Las 11 recetas más leídas del 2017

A veces me pregunto que hace que una receta sea más leída que otra. Es como si existiera una fórmula que me dijera que debo sumar, restar y multiplicar para saber si una publicación despertará curiosidad en la gente. Son tantas las variables que pueden influir: que la gente que recibe la receta el día que se publica pueda tener el tiempo para verla, que un post no sea tan común en otros blogs y eso ayude a que esté mejor posicionado en algún buscador en internet, que más amigos y conocidos lo compartan en las redes sociales, y por supuesto, que sea del interés de cada persona (unos por los postres, otros por lo saludable, algunos por lo creativo).

Pero sería muy aburrido que esto fuera como estudiar matemáticas y pensar que voy a encontrar un resultado claro resolviendo una ecuación. Por eso, además de lo entretenido que es tomar fotos, cocinar y escribir, también me resulta divertido consultar seguidamente las estadísticas y ver de qué países lejanos nos visitan, saber cómo le está yendo a la última receta publicada o ver cuál sorprendentemente empieza a tener muchas visitas esta temporada que el año pasado.

Sin embargo, eso no es lo que más me importa. Porque el blog tiene su propia esencia, y es para mí un lugar en el que me divierto escribiendo y en el que me inspiro a desarrollar mi creatividad. Eso hace entonces que yo quiera darme algunos gustos con recetas que muchas veces presiento que no serán muy leídas. Me pasó hace unos meses con el Singapore Sling, un cóctel poco conocido por muchos en este continente, pero que es uno de los más bebidos en Sudeste Asiático. Igual me sucedió con un tabbouleh de maracuyá que rompía con el tradicional y que con el solo hecho de llevar esa fruta le daba un sabor tropical a este plato libanés. Dos recetas diferentes que rompían con recetas convencionales pero que fueron experimentos que me hicieron feliz. Espero yo en el 2018 seguir intentándolos.

Bueno y sin más preámbulos este es el top 11 de las recetas más leídas del blog en el 2017:

Puesto 11: Mousse de mandarina: no solo hay gente que le gusta comer saludable, sino muy saludable! Para mi ha sido una gran alegría que esta receta esté en este listado, ya que este delicioso postre aprovecha todo de la mandarina: la piel, el jugo y los gajos de esta fantástica fruta! Los invito a que en este 2018 integren este rico y cítrico postre a su dieta.

Mousse de mandarina

Puesto 10 – Salsa boloñesa: en foodógrafo nos encanta la creatividad, pero también nos gusta revivir ciertas recetas tradicionales. Los amantes de la cocina italiana hicieron en el 2017 muchos clic para aprender mi receta de la salsa boloñesa que está inspirada en la de la suegra italiana de mi hermano, por lo que es muy confiable!

Salsa a la boloñesa (o ragú bolognese)

Puesto 9 – Kebabs de pollo y tomates cherry (jujeh kebab): los internacionales kebabs que tanto se comen alrededor del mundo, tuvieron su popularidad en el blog. Está receta iraní de marinar el pollo en yogur y varias especias hacen de esta una receta súper fácil, deliciosa e incluso muy saludable. Y además, el toque de los tomates es un buen acompañante.

Kebabs de pollo y de tomates (Jujeh kebab)

Puesto 8 – Tiramisú: para mi cumpleaños me di el gusto de consentirme con uno de esos postres que aparecen en muchos restaurantes del mundo y que uno siempre sueña con comerse una bandeja completa. El tiramisú es como su nombre lo indica un postre que te eleva hacia el cielo. Mi receta es una combinación de tips de mamás italianas de mis amigas y de restaurante italiano en New York: Del Posto. Lo mejor es que no hay que hornear! Animense!

Tiramisú

Puesto 7 – Bolitas energizantes de almendras y dátiles: esta receta que extraje de mi libro de cocina persa, hace que Iran sea un gran protagonista del blog en 2017. Este snack son unas bolitas que se hacen procesando almendras, dátiles con tahini y vainilla. Es muy emocionante que hayan recibido tantos clics porque además de ser muy rica, es saludable y vegana.

Bolitas iraníes energizantes de almendras y dátiles

Puesto 6 – Kibbeh crudo y frito: el plato nacional del Líbano es uno de los preferidos de los lectores del blog. Este post es uno de los que más trabajo hacer en el 2017, ya que es un plato delicado y que requiere de pasos específicos para elaborar un buen kibbeh. Estoy muy feliz del resultado y se refleja en que haya sido una receta que aun cuando se publicó en septiembre recibe muchas visitas diarias.

Kibbeh nayeh (crudo) y kibbeh frito

Puesto 5 – Hamburguesas de lentejas: Se está volviendo un mito que comer saludable no es rico. Las hamburguesas de lentejas son un claro ejemplo de que podemos apostar por nuevas opciones cuando queremos dejar las carnes rojas y queremos tener días sin proteína animal. En el 2018 espero desarrollar otra opción de hamburguesas veganas para que sigan teniendo opciones para hacer de su alimentación un espacio más consciente.

Hamburguesas de lentejas

Puesto 4 – Torta de banano con nueces y chocolate: esta receta es una felicidad! me hace feliz, hace feliz a Jorge y hace feliz a nuestros amigos. Se escapa de las recetas convencionales porque el sabor del banano (o cambur o platano) maduro mezclado con nueces y chocolate es una delicia. Es fácil de preparar y perfecto para un postre para niños y adultos.

Torta de banano con nueces y chocolate (banana bread)

Puesto 3 – Dip libanés de yogur (labin y labneh): vuelve a aparecer como siempre otra receta libanesa. Esta receta fue la segunda publicada en año nuevo y generó cierta polémica, porque hay métodos diferentes para hacer un dip de yogur libanés. Sin embargo, para establecer claras diferencias entre un labin o laban con especias y deshidratar yogur para hacer el labneh incluyo un link de como hacer yogur en casa. Como sea yo disfruto este regalo que me dieron mis orígenes libaneses.

Dip libanés de yogur (laban y labneh)

Puesto 2 – Risotto de orzo con champiñones, limón y tomillo: es impresionante que la arepa reina pepiada, que la escalibada catalana o que la causa limeña no estén en este listado por lo populares que fueron en el momento que las publiqué. Sin embargo, hay otras recetas súper creativas como este risotto que en vez de usar arroz, es con una base de pasta orzo que es muy rico porque lleva tomillo, champiñones y limón. Los invito a preparar este delicioso y original plato, que curiosamente recibe visitas casi a diario en el blog.

Risotto de pasta orzo con champiñones, limón y tomillo

Puesto 1 – Esponjado de limón: en el 2017 la receta más leída fue un postre. Y merece mucho este lugar por varias razones: la primera porque fue la receta del primer aniversario del blog, la segunda porque es un postre delicioso y muy confiable porque es una combinación de recetas familiares de Jorge. La salsa que acompaña al esponjado es muy rica y provoca adicción para los amantes del dulce.

Esponjado de limón

Nos vemos en enero del 2019 para contarles que fue lo que más leyeron en este 2018 que acaba de empezar y que promete mucho!!! feliz año y que todo sea mejor!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,